14 octubre 2011

La diagonale des fous

Ayer a las 10 de la noche comenzó la Diagonale des fous (La diagonal de locos).

Y no me extraña que tenga ese nombre porque es una carrera que atraviesa toda la Isla de La Reunión (160 kilómetros) de sur a norte pero no precisamente por los caminos más fáciles. Desniveles de casi 9.000 metros, a travesar un volcán, valles, montañas, etc etc. Y encima saliendo de noche.

Más de dos mil locos van a intentar completar la carrera, para lo cuál tienen hasta cuatro días para hacerlo. Aquí os dejo un vídeo que os puede hacer una idea de la carrera, y así de paso conocéis un poco la isla que me acoge.
  
Ayer, a las 22:05 me iba a la cama, después de haber visto el pistoletazo de salida de la carrera de los locos, sintiéndome un poco culpable de irme a dormir mientras otros comenzaban un largo recorrido, entre el frío y la oscuridad.

Por cierto, el año pasado la ganó un español, JORNET KILIAN, que la hizo en tan sólo 23 horas y 17 minutos, siendo el menor tiempo realizado desde el comienzo de la carrera!

1 comentario:

Lu dijo...

Hay que ver qué español suena "Jornet Kilian"! yo creo que les timó y éste es oriundo de La Reunión! Ya te veo corriendo la carrera el próximo año Fito. Besoooos! (también a las vaquitas, claro!)