20 septiembre 2011

tan-tan tan-tan tan-tan ...

Ayer la noticia se propagaba por toda la isla.
Cuando llegué a casa y vi el telediario era, lógicamente, la noticia principal después de la cual, se agolpaban especialistas en la materia que proponían soluciones para acabar con el problema.
Un surfista fue atacado y muerto por el ataque de un tiburón. Es el cuarto ataque en La Reunión y la segunda persona que muere por las dentelladas de los tiburones. 
No es una noticia menor, ya que La Reunión obtiene unos ingresos importantes del turismo y es uno de los destinos importantes en el mundo del surf. Precisamente los surfistas son los más expuestos a estos ataques, pero no los únicos. 
Ya os contaba en otro post, que en una de las playas que más me gusta de la isla, ya llevan unos cuantos avisos de avistamiento de tiburón, con la consecuencia evidente de prohibir bañarse.
Hace menos de un mes, era un turista francés el que moría en las islas Sheychelles por el supuesto ataque de un escuálido. 
Qué hacer ante un tiburón? Ha sido y es uno de los temas de conversación que suelo tener aquí.
Al igual que cuando estaba en Mozambique, hablábamos de cómo reaccionar ante un elefante, un león o un rinoceronte.
Una de las cosas que más me gusta de vivir en otras zonas del mundo es el hecho de tener este tipo de conversaciones, de "preocupaciones" que jamás habría pensado tener.
Es como estar en otra realidad distinta.
Comento lo de los tiburones, pero es sólo la punta del iceberg de la otra realidad que día a día se vive en esta pequeña isla, y que me hace pensar en la cantidad de otras realidades que hay en el mundo... y la mayoría por descubrir.

3 comentarios:

CaRo dijo...

Tienes razon Adolfo... si anduvieras por aqui no estarias preocupado por tiburones ni elefantes o rinocerontes, pero sino mas bien por Vampiros como Nicolas Cage!

Yaha! dijo...

Sí, sí, tiburones. Pero, ¿qué hacer ante una señora rumana con cardado en el pelo que se te cuela en el eroski?

PD: Completamente de acuerdo con lo de otra realidad. Mooola, y cuidado con los escualos. ¡Y los monos! ¿No tenéis monos? Odio a los monos

Anónimo dijo...

Para mí sería un sin vivir! Creo que me compraría una piscina hinchable ;)

¿Cómo estás? Solamente quería decirte (en plan oficial, ya que no tienes Facebook) que también he abierto un blog, y que te he puesto en el apartado de "blogs amigos". Supongo que no te importa, pero si prefieres que tu blog no sea tan visible me lo dices y lo quito, vale?

Un abrazo