16 agosto 2011

JMJ

Hoy ha empezado la JMJ del 2011. Hay que reconocer que el Papa tiene poder de convocatoria, y que es sorprendente la cantidad de jóvenes que son hasta tal punto católicos, apostólicos y romanos como para irse a una jornada de estas,no os parece?
Yo creo que hemos pasado de manera muy acelerada de una época muy controlada por la iglesia a una desenfrenada en la que nos pueden faltar valores morales y hay gente que vuelve con más fuerza que nunca a lo seguro! pero bueno no era de ésto de lo que quería hablar!

Justo ayer, me fui a Saint Leu, una ciudad en la costa oeste de La Réunion. Y haciendo un poco de turismo, descubrí un recorrido con un montón de cruces que llevaba a una ermita dónde se apareció una virgen a dos niños (esto no os suena?), concretamente Notre Dame de la Salette. De esta visita, no destaco nada de la virgen, una como otra cualquiera, sino más bien de los Jesucristos que por allí se dejaban colgar, abajo las fotos. Uno con el arco-iris como bandera y el otro con un martillo y unos alicates, que parecen decir : dejar que los gays y los comunistas se acerquen a mí.... 
Habrá que esperar a que nuestros ojos vean algo así. Aunque los alrededores de la iglesia se llenen de sangre joven, las arterias internas de esa institución siguen perteneciendo a ancianos anclados en bastantes siglos atrás.

No hay comentarios: