02 abril 2011

Montpellier, una ciudad de locos

Hoy he participado en un freezer de 5 minutos en el centro de Montpellier contra la pobreza. La verdad es que no ha sido tan espectacular como este otro del 2008, pero ha estado divertido, yo montado en la bici y apoyado en una amiga intentando mantener el equilibrio sin movernos.


Una hora más tarde, en la misma plaza donde habíamos realizado el freezer estaba convocada una guerra de almohadas, por el Pillow Fight Day. En esto no he participado porque, 1 no tengo almohada y 2 no sabía muy bien de qué iba. Aquí os dejo el vídeo del año 2010, para que os hagáis una idea. Ha sido muy divertido, era como ver a los caballeros de Breath Heart corriendo para atacar a sus contrincantes pero con cojines y almohadas. Me arrepiento de no haber participado porque creo que es un buen ejercicio para liberar tensiones, quizás el próximo año.

Pero esas dos actividades no eran las únicas manifestaciones lúdico-reivindicativas que había hoy en el centro de Montpellier: un concierto seudo cristiano en defensa de los derechos de todos los ciudadanos, inmigrantes o no; una concentración en defensa de la no utilización de animales en laboratorios; una mesa informativa sobre la situación en Palestina; un festival en defensa de los más excluidos de la sociedad, con actividades como teatro, música y presentación de las diferentes asociaciones que trabajan en este campo. Y todo ésto en el fin de semana de la lucha contra el SIDA.

Todo ésto en la Place de la Comedie, el centro de Montpellier. Hoy he vuelto abrumado por la cantidad de simpáticos locos que abundan en esta ciudad. Qué bueno es estar un poco loco y luchar contra corriente por un mundo mejor!

2 comentarios:

bergonaute dijo...

pues si compa ! 'sta bien...
todas estas cosillas a uno le alivian el alma pero aun mejor cuando a un corazón valiente (no "Breath heart" sino "Brave heart") le toca actuar de verdad //
y erase una vez, en el desierto, tres tristes tigres y un cascabel que les decía : córtense las dientes, pinchense los ojos y tápense las orejas

Fito dijo...

Ja ja!!!
Como se nota que eres Montpellerien de adopción!!! Me alegro que tu estancia en Guadalupe no te haya hecho recuperar la cabeza!!!
Gracias por la corrección, aunque también hay que tener aliento en el corazón, no?