22 marzo 2011

Libia


Finalmente, y ante semanas de pasividad internacional, se ha decidido hacer algo para acabar con los supuestos ataques indiscriminados y desmesurados a los que la población libia estaba sometida.

Para muchos, Gadafi ya nos parecía un tipo poco de fiar cuando se codeaba con nuestros líderes. Líderes, que visitaban al general en su jaima o que le recibían con los brazos abiertos. Líderes que deberían estar pidiendo perdón por no saber lo que todos sabíamos (o sí que lo sabían?). Líderes que basándose en una supuesta "legalidad" internacional (que legalidad representa el Consejo de Seguridad?) se permiten bombardear un país como una acción de ayuda humanitaria.

Desde cuándo los tanques ayudan? Desde cuándo los misiles son humanitarios? Desde cuándo la guerra trae la paz? Hasta cuándo caeremos en los mismos errores una y otra vez? No pudimos evitar esta nueva guerra?

Discúlpenme la expresión, pero si en este mundo la única manera de parar una matanza es con otra matanza, de parar una guerra injusta con una guerra justa, vaya mierda de mundo!!!


Ni bombas, ni tiros, ni guerras

No hay comentarios: