30 diciembre 2010

La TV de calidad

A las 00:00 del día 29 de Diciembre, como si fuera la última broma del día de los inocentes, la emisión de CNN+ se acababa después de 13 años de emisión (sólo 2 en abierto) para dar paso a un canal temático de Gran Hermano. No habrá alegoría más clara de hacia dónde se ha ido encaminando nuestra televisión y hacia dónde parece encaminarse. Adiós a un referente de la información para dar paso al rey de los reallity, a una de las marcas más visuales de la nueva televisión de consumo y baja calidad. Y bienvenido el comienzo del monopolio, Telecinco compra Cuatro, Berlusconi comprando a Prisa, casi nada.
Por suerte he estado desconectado de España durante bastante tiempo, sin tener acceso a ese tipo de televisión, bueno ni a ese ni a ningún otro,porque llevo casi 5 años sin tener televisión y ni ganas de tenerla, la verdad.
No es que no vea programas de tv, por supuesto que sí, pero soy yo quién los elije, no me siento delante del aparato para ver lo que me echen. Entre los programas que veo por internet, El Intermedio, Ciudad K, 24h de TVE, Muchachada Nui y poco más la verdad. Seguro qeu me pierdo muchos otros programas de mejor calidad y más interesantes pero de verdad, que bien se vive sin la caja tonta!



No hay comentarios: