10 diciembre 2010

Controladores controlados

Menuda la que han liado los controladores! En todo el puente, han paralizado al país, "secuestrado" a miles de pobres personas que iban a viajar, bien por vacaciones, bien por trabajo, bien porque sí.
Yo la verdad es que la flipé, el poder que tiene ese gremio, y además que son cuatro nada más (2.400 creo). Pues ahí están los caraduras cobrando cantidades astronómicas, con sus "privilegios" mal merecidos, y todavía tienen la cara de dejar de currar, fastidiando a todo el personal. Pero de qué se quejan?
Pues es una muy buena pregunta, de qué se quejaran? Y es que a caso tienen derecho a quejarse? Pues no cobran 300.000 euros? Pues entonces! Y si no, que dejen de currar, no? Ay pues no! que si no, no me puedo ir de vacaciones! Mierda! Pues cómo resolvemos ésto? Pues con el ejército, ole ole y ole! Los militares a controlar a los controladores!
Lo primero de todo, y ya un poco más serio, es la gravedad de utilizar al ejército, se ha militarizado a un gremio que es civil, con las consecuencias que ello conlleva, para empezar el dar más poder al ejército, la supresión de representación sindical, y el estar sometido a la absurda burocracia militar de actuar y no pensar.
Las formas en las que han ejercido su protesta, no tiene ninguna justificación, o igual sí. yo no lo comparto por lo menos.
Pero alguien se pregunta el porqué unos "privilegiados" como este gremio, se arriesga a años de cárcel, multas, embargos de patrimonio y la posibilidad de perder ese chollo de trabajo que tienen? NO!!! Sólo que son unos jetas y ya!
Para empezar criticar el tema del salario, pues es que no es una razón de peso. Cobran eso por muchas razones (alta cualificación, la responsabilidad del trabajo, que no haya una gran cantidad de mano de obra para hacer ese trabajo, etc etc.). Y de todas formas, dónde está el límite? Podemos también criticar salarios de 3.000 euros? de 2.000? e incluso de 1.000? porque hay una gran cantidad de gente que no llega a ese salario o simplemente porque no tiene salario?
Segundo, porque haya cuatro millones de parados, no quita a que unos trabajadores defiendan unas condiciones laborales. Lo que tienen que hacer los parados es exigir a quien corresponda que arreglen su situación, pero que los controladores cobren más o menos no va a dar más o menos trabajo a los parados (de una forma directa). En este respecto, quiero recordar que este año a los controladores les recortaron el sueldo un 50 % y les aumentaron las horas de trabajo. os imagináis que eso te lo hagan en tu curro? No montarías una del pipote? Pues ellos, no armaron la que han liado ahora.
Entonces, que habrá pasado para que ahora, y no cuando les bajaron un 50 % el sueldo, hayan explotado? hayan hecho esta huelga brutal? A la gente le da igual, a por ellos y se acabó!
Si es verdad que tienen que devolver los días de baja por enfermedad, matrimonio, maternidad, vacaciones, etc. Igual es que ha sido la gota que ha colmado el vaso, no? Vuelvo a lo mismo, pensar si os harían eso en vuestro puesto de trabajo?
Y para mí, lo que más me ha sorprendido, es cómo los medios de comunicación se han posicionado radicalmente en contra de ellos. Utilizando un vocabulario que llama a encender todavía más los ánimos, responsabilizando totalmente a los controladores (algo de culpa tendrá AENA o el Gobierno con sus decretazos), hablando de secuestro de pasajeros, y de privilegios cuando hablan de sus derechos laborales (mejores o peores, pero privilegios?). Para un americano puede que la Seguridad Social española sea un privilegio pero aquí lo vemos como un derecho!
Yo no se si llevarán razón o no, pero que todo el mundo se quede en lo superficial de salarios y repitan como monos lo que dice el gobierno... pues huele mal la verdad!
Así que desde aquí rompo un lanza por los controladores.
Leía por ahí, que si todos los trabajadores estuviesen tan unidos como ellos, esta crisis la estarían pagando los responsable y no los pringados de siempre!
A volar!!!!!!!!!!

No hay comentarios: