17 julio 2010

Kalimera!

Pues con la tontería ya llevo una semana en Chania, Creta, Grecia.

Y la verdad es que casi ni me he enterado, ha sido todo tan rápido, y tantas cosas para hacer que he asimilado como si nada el estar viviendo aquí.

Y es que normalmente me cuesta un determinado tiempo el adaptarme a un nuevo lugar, encima si es un nuevo país, cuya lengua no hablo. Pero es que como ha sido un no parar bastante intenso pues eso que no sé si es que todavía no me he hecho a la idea de que estoy aquí o es que lo he hecho de una manera bastante natural y rápida. Será que uno ya se va acostumbrando a cambiar de lugar como si tal cosa? No sé.

La cuestión es que el jueves pasado, el anterior del pasado, dejé Montpellier (sólo por 5 semanas) y empecé el viaje a Chania! Y no sé porqué pero yo siempre hago unos viajes larguísimos en tiempo. El jueves salí en dirección a Barcelona, donde me encontré con Fernando y Viola, y su peazo de casa (el día que me quiera comprar una les voy a dejar a ellos que me la elijan porque siempre viven en sitios espectaculares) y con Mireia, quien está gordísima (que lujo poder decir esto libremente, ja ja porque está embarazadísima). La cenica con ellos, como siempre muy agradable, y con un poco de pena de no vernos más, pero yo creo que por eso nuestros encuentros tienen ese cáliz tan especial.

El viernes, cogí avión para Atenas y después de pasearme por su aeropuerto durante 5 horas y estudiar un poco de griego (que divertido es de verdad, me reía yo solo de las palabras tan graciosas que tienen) me cogí otro avión para Chania, donde Sofía, mi traductora (porque uno tiene traductora que le vamos a hacer, ja ja) me esperaba para recogerme.

Sofía, la verdad es que es majísima, estamos un poco en ondas distintas (23 años, muy responsable y familiar) pero la verdad es que me acogió muy bien. Me llevó a cenar a su casa, donde estaba toda la familia expectante por el Ispanos. El sábado nos fuimos a una playa escondidita en plan familiar total, pero la verdad es que majísimos. Se portaron muy bien conmigo (y lo siguen haciendo) a pesar de que nuestra comunicación es casi inexistente, ja ja.

Chania es muy bella, es una ciudad costera, con un centro histórico muy bonito, lleno de callejeulas, casitas de mil colores muy bien restauradas, llenas de flores y plantas, pequeños cafés y restaurantes y mil millones de turistas, todo hay que decirlo. Y yo vivo ahí, en el centro, en una calle muy tranquila pero al lado de todo el mogollón, con un restaurante debajo que tiene TODOS los días música tradicional griega con la que me duermo cada noche. Por ahora agradable, preguntarme en 3 semanas, ja ja!!!!!

La semana currando por el día, y por la noche paseando por el puerto y las callejuelas, disfrutando de la brisa y la tregua del calor!!!

Bueno ya sabéis dónde estoy…. O no? CHANIA

Jroña que Jroña!!!

1 comentario:

Nathaliepano dijo...

tikanis?
kala?
miss you very much man hope your enjoying, yala cu very soooon