16 julio 2010

De mil colores!

Leo estupefacto y con bastante congoja la siguiente noticia en El Correo Digital, que ya sólo con el nombre es para echarse a temblar:

Pues un ataque más contra los inmigrantes de tinte racista y xenofovo que desgraciadamente vivimos demasiado y que salen un poco más a la luz, igual no lo suficiente.
Mientras asistíamos el pasado mes al primer juicio (el primero!!! increíble) contra un grupo de ultras neo nazis y una sentencia, que no se si catalogaría como ejemplar, contra el ataque a Miwa Buene.

Algo se mueve en este país, por fin? realmente? Yo no estoy tan seguro, hasta que la sociedad no empiece a tener un rechazo real contra este tipo de gente, hasta que no dejemos de ver al inmigrante como algo negativo, mientras no vemos como un problema a esos jóvenes, y no tan jóvenes, locales y nacionales, racistas de mierda, pues en este país seguirá existiendo impunidad a estos crímenes, seguirán existiendo partidos de extrema derecha que son legales mientras defienden un mensaje de odio a lo extranjero, sobre todo de color claro, etc etc.

Tanto nos cuesta quitarnos la esquirla del franquismo? tanto miedo tenemos a enfrentarnos a los huevos de la serpiente?

Algún día esos huevos explotarán y tendremos un país lleno de reptiles..... o ese día ya ha llegado?

No hay comentarios: