06 julio 2010

De usar y tirar!

No veáis que rabia me da!!!!
Esta puñetera sociedad del consumismo puro y duro, de las bolsas de plástico, pañuelos de papel, envases de abrir y tirar y de largos etcéteras!!!!!!

La cuestión es que hace ya unos cuantos meses, bastantes bastantes, se me estropeó la cámara de fotos. La pobre debe de tener unas dioptrías muy profundas, vamos que está miope total, no enfoca ni aunque esté muy cerquita. Esto, ya le pasó en Mozambique a causa de unos malvados granos de arena que la atacaron injustificadamente. Y, allí, en Mozambique, me cambiaron una pieza (que dichos sea de paso la tuvieron que traer de la capital) y la cámara volvió a funcionar. La verdad es que no me acuerdo cuanto me costó pero tampoco una fortuna, y por supuesto fue rentable repararla.
A la cámara de fotos, tengo que añadirle el ordenador portátil, ese instrumento que junto con el móvil, se ha convertido en algo imprescindible en nuestras vidas. Mi portátil funciona, pero a ratos, cuando le da la gana se apaga, es como si le costara un esfuerzo sobre humano mantenerse encendido porque el pobre empieza a darle al ventilador cosa mala y como que llega a su límite y se da por vencido, se apaga y descansa!

Pues allí que me fui con mi cámara de fotos y mi portátil a ver si había forma humana y RENTABLE de arreglarlos, porque no me da la gana de tirar algo y comprar unos nuevos, cuando se podría reparar los estropeados.
La tienda escogida fue la Fnac, ya que tenían un anuncio de reparación y me daban confianza claro.

Para el portátil, se lo tenían que quedar un mes (un mes entero sin ordenador??????) y encima no me sabrían decir si no sería más barato y rentable comprarme uno nuevo que arreglar el trasto. Así que decidí no dejarlo en la UVI y volver con él para casa.
La cámara de fotos, sólo me hizo una pregunta: tiene garantía? hace bastante que no, así que fue contundente, no vale la pena, lo mejor y más barato comprar una nueva.

Ahora estoy en casa con un ordenador al que no puedo darle mucha caña, que si no se me declara en huelga, y una cámara que la uso de decoración y que me niego a tirar!!!!! y todo por culpa de esta sociedad, y de cada uno de nosotros, consumistas de usar y tirar!!!
Y es que a día de hoy, si algo tecnológico casca, adiós muy buenas, ya te puedes plantear el tirarlo a la basura...... o esperar a volver a Mozambique!!!!!
A demain!


1 comentario:

Anónimo dijo...

esto fue la humedad de mozambique... yo perdí dos cámaras con desprendimiento de córnea.... Y sobre el portátil.... se recalentaba, así que opté por trabajar sobre dos diccionarios espasa, así corre el airecito por debajo.... y en el sahara, con el aire acondicionado directo sobre el portátil.... no desesperes!!

fins demà!!!
mireia