17 febrero 2010

Barcelona I


Ya os conté que estaba dentro de la Asociación de estudiantes de mi instituto.
Pues una de las funciones principales que nos toca por estar dentro es la preparación de un viaje, normalmente a París. Pero este año como somos más chulos
que nadie dijimos: 1? nada!!! Vamos a hacer 2!!!
Y nos pusimos con la preparación del primero de los viajes, a Barcelona!!!! la verdad es que hay que ver la fama que tiene Barcelona fuera de nuestra frontera, tanto a nivel
cultural como a nivel nocturno!
Bueno pues lo más cómodo y barato era contratar un viaje ya preparado en el que te subes al autobús y no te "preocupas" de nada más, ni alojamiento, ni comida ni na de na!

Bueno pues las gestiones con la agencia, de verdad creerme, no son nada fáciles y muy muy agotadoras. Además luego tienes que tratar con 50 estudiantes que cada uno tiene algún problema, ya sea económico o de visado, o que quiere visitar el Camp Nou, o que se quiere
quedar de fiesta por Barcelona (una de las cosas malas del viaje preparado era que dormíamos a 1 hora de Barcelona) y mil problemas más!!! Y además yo el único español de la excursión.
Problemas económicos, resueltos (la asociación adelantaba el dinero para esas personas, aunque ahora ando como el cobrador del frac).
Problemas de visado, esto sí que era difícil. Al principio te dan un visado sólo para Francia, y después tienes que pedir otro para toda Europa, y había alguno que todavía no lo tenía. Hasta a la frontera llamé para informarme y un policía que no se identificó me dijo que no había ningún problema! Pues no veáis cuando llegamos a La Junquera ( hasta las fronteras son folcloricas,eh!), que nervios,
yo ya estaba dispuesto a montar el pollo si no nos dejaban pasar, menos mal que no nos pararon, ja ja!!!
Una vez en Barcelona, me tocó escaparme de la excursión para buscar planos de metro y horarios de tren para llegar al hotel y después explicárselo a todo el mundo para que estuvieran más libres por Barcelona, y además en francés claro!

Encima en conductor, que era muy majo pero que andaba más perdido por Barcelona.... no hacía más que preguntarme si sabía llegar a los sitios donde teníamos que llegar, y yo claro ni idea, así que a buscar cartelitos señalizadores.

Después en el hotel, la distribución de las habitaciones, quien con quien, cuantas habitaciones triples cuantas dobles, agotador!
Sigo, el picnic del mediodía, una hora antes de salir del hotel, no estaba preparado, la agencia no lo había encargado, olé! Y además decirles que 30 de los 50 no comían comida no Halall.
Bueno pues el sábado por la tarde nos tocaba paseo libre por las Ramblas, y pensé: qué bien, relajarme un poquito de compras, bares, tapitas, pinchos.... que equivocado estaba!
Si pensaba que la organización del viaje había sido estresante no sabía lo que me venía.
Edward me llamó por teléfono, Natalie había tenido un acciden
te y creían que tenía lago roto, aquí empezó la verdadera aventura.




No hay comentarios: