15 enero 2010

Y el viento!

Hoy, ahora mismo para ser sincero, acabo de leer una noticia que me ha sorprendido.
La noticia dice que a causa del temporal de viento, hasta un 43% del consumo electrico ha sido sumistrado por energia eolica!
Casi la mitad de la energia consumida por toda España venia de los molinos de viento!!!
No conozco los datos de otros paises pero a mi me parece un hecho muy positivo que tengamos esta cada vez mayor fuerza energetica!! La noticia dice tambien que esta fuerza equivale a 11 reactores nucleares!!!! Maravilloso!
Y esta claro que los aereogeneradores tienen sus inconvenientes, pero no os parece increible que podamos prescindir de una energia tan contaminante y peligrosa como la nuclear gracias a las nuevas y "limpias" energias renovables?
Y esto sigue adelante, un dia esta noticia sera la normalidad!
Os dejo el enlace: eolica.


A demain!

2 comentarios:

Antonio dijo...

Esta noticia esta sesgada. Sería mas preciso hablar de la parte del consumo que cubren las renovables:

Las renovables aportaron en 2008 un 7,6% del consumo de energía primaria y un 20,5% de la electricidad en España. Las energías renovables, en 2008, aportaron el 7,6% del consumo de
energía primaria en nuestro país, lo que supone un incremento de seis
décimas con respecto al balance anterior, según datos aportados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en la presentación del Balance Energético 2008 y Perspectivas 2009. Las renovables, el gas natural y la nuclear incrementan su contribución, frente al descenso del carbón y petróleo. España es hoy el primer país europeo en energía solar termoeléctrica, segundo en energía eólica y fotovoltaica, y tercero en minihidráulica [...]

http://www.energias-renovables.com/Productos/pdf/Revista554.pdf

PD: Vamos mejorando pero ¿será suficiente?.

Raúl y Lucía dijo...

¿Qué me dices de ésto? Bloom's energy saver, ya está implantado en empresas como Google, échale un vistazo a la web y me cuentas! (http://bloomenergy.com/)

Nos vemos en Montpellier en menos de 10 días! Me debes un e-mail :) un beso!

Be sustainable, be independent, be relavant, be the solution.