29 agosto 2009

El futbol!

Hoy he estado en un pub irlandes viendo un partido de futbol, el manchester contra el Arsenal.
No tiene mayor relevancia, pero creo que es el primer partido entero que veo desde hace bastantes años. Ni si quiera la final de la Eurocopa que llevo a España a estar entre los mas grandes (ejem ejem), es más me perdi el gol, ja ja!
Ya se la importancia que tiene el futbol, la cantidad de masas que mueve, etc etc, pero es que no consigo estar los noventa minutos sin dar una cabezadita, no hay manera. Lo que en otros son los documentales de La 2 o la politica, pues a mi es el futbol.
Ya en Pemba solia asistir a los encuentros que se realizaban para ver jugar al Barça o al Madrid y no habia dia que no me quedara sopa, asi que deje de ir, para dormir en mi cama, ja ja!
Ahmed, un vecino turco que uno tiene, dijo que iba a ir a ver el partido y me he dicho: por que no? Hacer algo disinto? y alli fuimos, fueron noventa minutos de contemplacion, reflexion sobre la vida, alguna que otra cabezadita y poca emocion en el cuerpo.
Pero la verdad es que le reconozco el potencial cultural que tiene el futbol, Ahmed conoce mas geografia que yo (cosa que es bastante facil por cierto) gracias al futbol, ciudades, regiones, nacionalidades de jugadores, etc etc.
Y la verdad es que un español cuando se encuentra fuera de su pais se enfrenta inevitablemente a una pregunta vital en la futura relacion con el interlocutor: y tu que eres del Barça o del Madrid? Es imposible evitarla, cientificamente probado.
A demain!

No hay comentarios: