10 febrero 2009

Tras un mes!

Solo me fui e Pemba un mes, pero los acontecimientos se sucedieron de forma rápida y precisa, que vamos les dejo solos y no veas la que montan!!!

El 25 de Diciembre, se me caso la contable. Belinha y Chico, que ya tienen tres hijos, pues dieron el gran salto, aunque mucho más grande me parece lo de los hijos. Ya era hora que se casaran, que formalizaran su unión, ja ja, que monjil!!!! Bueno lo único que no me gusto fue la fecha, ya que no pude asistir, pero Felicidades!!!!! Ya es oficial, ja ja.

Otra de las novedades es que a Isabel y David se les estrello un camión en el muro que rodea su casa, vamos que casi se les mete hasta el salón. Como lo hizo? Nadie sabe porque el camión entro recto y su casa no esta en una curva ni en un cruce!!!

Pero la noticia mas importante es el destape de corrupción de la Dirección de Plano y Finanzas (como la Consejera de Economía de una Comunidad Autónoma). Recién entrado al trabajo me contaron que 7 veteranos de dicha dirección estaban en prisión, detenidos por malversación de fondos, entre ellos el Director Adjunto. Al cabo de dos días también el Director Provincial (un cargo de bastante relevancia política) entraba ha hacer compañía a sus subordinados. Todo salio a la luz, aunque todo el mundo lo sabia ya, por una noticia anónima en Internet en la cual se daban nombres y apellidos. Se ve que abrieron una investigación y zas!!! Empezaron a tirar de la manta.

Esto da que pensar. Para empezar es una buena noticia que se cojan a los corruptos y se intente limpiar un poco. Además esta Dirección es la centraliza de las finanzas, de la economía, de cada provincia.

Pero si les han cazado no es solo porque las investigaciones hayan sido buenas y eficientes, sino porque alguien ha permitido que los cacen y que los investiguen. Esto no ocurre solo por una noticia en Internet, no es tan fácil. Dicen que en esa Dirección ya se estaban pasando de robar, que era ya muy claro, que andaban con carros lujosos y construyéndose casas sin parar, funcionarios con salarios entre 150 y 450 euros, algo imposible. También dicen que al ser año de elecciones siempre es buena publicidad la que se hacen al limpiar un poco la casa de corruptos, aunque no caiga ninguno grande del ministerio.

Sea como fuere, bienvenidas sean las detenciones, la limpieza, la investigación, y espero que no quede en nada al final y que se les juzgue y confisque todo aquello que han robado. Aunque claro eso no ocurre en España, vamos a esperar que ocurra aquí?

Ate manha!

No hay comentarios: