11 septiembre 2008

Feliz Ramadan

Uola a tudos!!!!

La semana pasada ya paso, por suerte para mi. Digo esto porque el Lunes empezo el Ramadan (para algunos el domingo) y yo me sume a la mayoria de la poblacion Pembiana a hacer lhulhu como dicen por aqui. Solo hice una semana y no un mes como ellos van a estar y la verdad es que es durillo.
Para empezar tengo que explicar que mi horario era sustancialmente distinto al oficial. El mio iba de 6:00 a 17:30 sin comida ni bebida. De la misma manera nada de alcohol ni sexo (ni fisico ni mental) durante toda la semana. El horario oficial en Pemba es de 3:15 AM a 17:15.
Aun asi los dos primeros dias no me levante a desayunar, la verdad es que se estaba muy bien en la cama, ja ja.
Entre semana tengo que reconocer que no me fue tan duro, mantenia la cabeza 8 horas entretenida con el trabajo, aunque pensaba en mas de una ocasion en comida, yo creo que hasta el olfato se me avivo mas, ja ja. La sed no aparecia hasta que no salia de mi escritorio aclimatizado con aire acondicionado. E incluso a veces no me daba cuenta de la hora y comenzaba a comer y a beber mas tarde de las 17:30. Note como el estomago se me empezaba a cerrar un poco, ya que comia un poco y bebia un poco de agua y enseguida me saciaba.
Eso si el fin de semana con tanto tiempo libre fue un poco mas dificil, bueno fue dificilisimo. Me vi tres o cuatro peliculas al dia, y una tanda de series y sin salir de casa claro porque no estaba de mucho humor.
El domingo se me hizo eterno, no la hora de comer y beber, si no las 00:00 a partir de la cual podia beber de nuevo alcohol, y a esa hora cayo una 2m bien fresquita. Que tampoco fue para tanto, todo hay que decirlo.
Y por que? Me preguntaba la gente. Pues la verdad es que fue una mezcla de muchas cosas:
  • volver a probar que era estar sin comer ni beber durante las horas mas importantes del dia, las de mas calor.
  • ver como reacciona tu cuerpo y sobre todo tu mente ante la falta de alimento y bebida (tengo que decir que me encontraba mas fatigado y mi humor no era muy bueno, no era enfado sino que me encontraba mas serio)
  • Acompañar a la gente de Pemba, alli donde fueras haz lo que vieras.
El lunes hice tres comidas y en parte me senti mal, llevaba una semana haciendo solo una comida al dia y aguantando mas o menos bien pero como ahora puedo comer cuando quiero comi tres veces, desayuno, comida y cena.

Espero que todo aquel que este de Ramadan lo lleve lo mejor posible, animo que ya queda poco. Feliz Ramadan!!!

No hay comentarios: