07 marzo 2008

9 de Marzo

Muchos de vosotros os estariais preguntando como es posible que estando en plena campaña electoral todavia no habia escrito ni una palabra sobre el tema en el blog.

Pues la verdad es que en parte era para no politizarlo, pero al final si el blog de lo que habla es sobre mi vida, como no iba a hablar yo de politica? Acaso hay alguien que me conozca que pueda decir que no me apasiona la politica? Pues entonces.

Bueno como es logico, las elecciones desde el extranjero siempre se viven con menos intensidad que si estuvieramos en España, mas que nada porque aqui accedes a los medios de comunicacion cuando quieres y en alli seguro que no hacen otra cosa que hablar de las elecciones.

Mas que vivir las elecciones con menos intensidad, seria mejor decir que no estamos tan bombardeados por el tema. Porque los expatriados en Pemba estamos siguiendo bastante las elecciones, los debates, las intenciones de voto, etc etc.

Hace ya tres o cuatro semanas que comenzo todo para poder pedir el voto por correo. Fue Jesus quien hizo las funciones de consuly yo de ayudante de consul. Hicimos las gestiones necesarias para pedir el voto de todos los españoles en Cabo Delgado que quisieran votar. El sentimineto era el mismo en todos nosotros: Este año hay que votar, porque como ganen los otros.....

Una semana despues de haber tramitado todo el papeleo, la gente lo unico que preguntaba era: y el voto cuando nos va a llegar? Pero va a llegar de verdad? Vamos a poder votar o no?

La semana pasada empezaron a llegar los sobres de color amarillo, como los de la foto. Los primeros en llegar fueron los de Jesus y el mio. No sabeis la alegria, el sentimo que recorre el cuerpo cuando ves el sobre y sabes que ese es para ti!!!!!!! Iba a poder votar!!!!!!

Poco a poco han ido llegando el resto de sobres, los ultimos ayer. Y no sabeis que bueno es eso de recibirlo y llamar a la gente para darles la nueva buena, ya a llegado tu voto pasa a recogerlo cuando quieras!!!

Al final casi todos los votos han llegado, faltan los de las monjas, y no he metido mano por medio lo aseguro.

Bueno pues que la circunscripción de Pemba va a tener un voto bastante unanime, por lo que comenta la gente. Y me alegra mucho que gente que no votaba desde hace bastante tiempo ahora se preocupe de veras por lo que pasa en España y sienta la necesidad de votar e intentar cambiar las cosas , o que no cambien tanto, ja ja.

El domingo nos vamos a casa del chefe Carlos a seguir las elecciones por la radio via internet, para la tele no da. Va a ser muy emocionante, como todos los domingos electorales. De todo corazon espero que se imponga la racionalidad y el buen sentido, pero si ano fuera asi hay que tragar y aceptar claro, aunque el cabreo que me voy a pillar va aser monumental, ja jaja.

Ate manha y buen fin de semana de elecciones: VOTAD!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¿COMO ESTAN USTEDES?!
Por aquí todo va bien; no se logra hacer la cena ni andando como los cangrejos, pero todo va bien.
Yo ya estoy a 1 para licenciarme (me queda la asignatura más perra de todas las que se me han puesto por delante, pero que se le va a hacer)y Cris se ha auto despedido del trabajo (la pobre no aguantaba más, el jefe debia de ser de un g.........); y otra noticia "importante" de este finde es que ya se ha elegido al representante y la cancion que ira a Eurovision este año, ¿preparado? El cantante se llama Rodolfo Chikilicuatre y la cancion es "Baila el Chiki-Chiki" (es una bromita que ha hecho Andreu Buenafuente, y se le ha ido un "poquito" de las manos); te dejo la direccion del video de youtube (http://es.youtube.com/watch?v=8ACOXj-i1lE) y del MySpace (donde los que querian presentarse a Eurovidion colgaban un video y la canción)(http://www.myspace.com/rodolfochikichiki).
Ya me diras qué opinas.
MUXUS