16 marzo 2007

Asi van las cosas!

Bueno una vez mas pedir disculpas al que todavia este siguiendo el blog. me parece que asi va a tener que ser, publicar de dos en dos semanas, y no queria pero es que ando bastante liadillo y cuando acaba la dura jornada laboral pues que no me apetece mucho empezar a escribir mi vida, y encima buscar algo interesante, asi que... intentare escribir mas a menudo pero no prometo nada, je je.

Bueno pues tengo bastantes cosas que contaros, algunas buenas y otras malas, sin ser tragicos, pero malas.

Siempre que me siento delante de esta pantalla (la del blog) empiezo a pensar: que hice hace dos semanas? si no me acuerdo ni que comi ayer!!!!. Para que veais la complicacion que conyeva, je je. Me supongo que la semana corrio bien, sin muchas cosas que resaltar por lo menos hasta el finde. Volvieron Edu y Ana, que estaban trabajando aqui en Pemba y estaban de vacaciones. Ya voltaron y estuvimos con ellos los tres cuatro dias que estuvieron en Pemba. Despues fueron para Ibo que es donde van a trabajar ahora. Se les veia muy ilusionados y con ganas. Me alegro.

LLego el finde y la confusion. Fuimos al campismo (ya os e ablado del sitio) a tomar unas cervecitas. Y cuando volviamos (ibamos tres coches) nos encontramos un hombre en mitad del camino. Paramos a ver que le pasaba. El tio tenia una castaña que no se tenia, vamso que la estaba durmiendo en mitad del camino a riesgo de cualquier cosa. Cuando ya lo estabamos dejando a un lado, el tio medio despierto, llega una pick-up con 6 o 7 jambos super borrachos que casi nos pillan a nosotros y al hombre que estaba tirado.
Como ya estaba a un lado y nos (arrate y yo) ibamos en el primer coche pues ya salimos para casa.
Cuando llegamos a casa, metimos el coche en el patio y sin cerrar las puertas los jambos de la pick-up alli. Voy a ver que queiren y empiezan a decirnos que si habiamos atropellado a aquel hombre y lo habiamos dejado tirado. Encima que si eramos de Medicos del Mundo y no lo habiamos atendido. Como veia que estaban muy agresivos, Mumade (el guarda) y yo, intentamos cerrar la puerta pero ellos no nos dejaban. Casi le meten un puño a Momade. Arrate ya salio y como esta la policia en frente se fue directamente para alli. Ya la cosa se calmo un poco, incluso diria que ellos se arrepintieron de haber dicho nada. Alguno de ellos intento irse como si nada, pero la poli les paro para ver que era lo que estaba pasando. Ya llamaos a los de lso otros coches para que vinieran tambien. Fueron a buscar al hombre borracho del camino y alli lo encontraron durmiendola otra vez y borrachisimo. Asi que ahora era nuestro turno de poner denuncia. Al final se quedo en un aviso en la policia sin denuncia ni na, porque podria haber mas confusion todavia si la ponemos y tener enemigos en un sitio tan pequeño, en africa y siendo blanco si que no.
Por suerte todo se quedo en un susto, pero es una de las cosas que te hace darte cuenta de que aqui es muy dificil la integracion con la gente, seguiras siendo un blanco y punto, con todo lo que conlleva (rico, que viene de fiesta,etc...). Otra cosa que denuestra esto, es lo desprotegidos en determinados aspectos que esta el extranjero aqui y que hay que ir con muchisimo cuidado, incluso yegando a no parar cuando se ve a un hombre tirado alli, porque te puede crear unos problemas bastante serios. Despues pensando, imaginando, si le llega a pillar algun coche a ese hombre, ya todas las culpas habrian ido directamente sobre nosotros, y aqui no hay esa seguridad en la justicia, en la policia que te pueda amparar algo.

Bueno dejando lo malo aparte ya (tb es bueno que cuente un poco de la realidad que se vive aqui), el lunes me fui a Moçimboa da Praia a trabajar. La ciudad esta en el norte de la provincia. Y la verdad es que el viaje es una matada 6, 7 horas para llegar por unos caminos...con unos buracos... y los rios llenos asta arriba... bueno. El sitio donde nos quedamos a dormir, Chez Natali, de una francesa, super bonito, unas vistas al mar de flipar. Y la casita que teniamos toda hecha con material local pero bonito bonito. De flipar, vamos que yo queiro una casita asi, je je. Ademas perdida en mitad del mato.




































El jueves, ayer, fui a hacer aerobic pero con movimientos de king boxing, super bueno, relaja un huevo y haces un poco de ejercicio que no viene nada mal. Ademas la profe, esta y es bastante majica. Yo ya la habia visto por ahi, je je.

Y este finde puede que me vaya a Pangane, es una playita que esta por la mitad de la Provincia y dicen los que saben que es de flipar, pero bueno eso sera ya para el siguiente.

Por cierto, unas pequeñas enhorabuenas: a Egoitz, que el cabronse suma a la "pequeña" familia de funcionarios, esos de vida segura sin complicaciones, je je. A Cristina que tb a encontrado un curro que parece de lso buenos.
Cumpleañs este mes a tutiplen: Luccia, Ana, Maribel, Joana, Cristina, El truchas, Mi sobrinito!!!! Y mi Hermano tb!!! A todos ellos felicidades!!!!
Y muchas gracias a Diego Rioja, de la RRR por escribirme la primera carta a Mozambique!!!!! Te contestare seguro, solo cuando tenga tu direccion claro!!!! Por cierto que lo de correos aqui es la bomba. LLegue a la oficina y pregunte a ver si tenian cartas para mi, porque no hay personal para repartirlas. El tio me hizo entrar y me puso a buscar entre montones de cartas alguna que fuera para mi. Asi que os agradeceria que si me escribis me avisarais, je je.
Y a todos aquellos que queiran escribirme y hacerme pasar un par de horitas en la oficina de correos, ya sabeis:

Adolfo Rolo Saez
Rua Base Beira 476
3200 Pemba
Mozambique

Ala ate manha!