19 agosto 2008

De vacaciones y III

Sábado, mi último sábado en España. En Santo Domingo antes de volverme otra vez para Pemba. Y para que engañarnos, que pereza volver para Pemba, con lo bien que se esta de vacaciones, en España y en verano. Bueno pues yo planeaba llegar a mi casa, comer y dormir hasta la hora de salida. Pero en mi casa me esperaba mi sobrino, y claro el no estaba por la labor de dejarme dormir, para un día que me tenia allí, jaja. Y ahí estuve ejerciendo de tío toda la tarde, que si juega con la pelotita, que si escribo, que si pinto, que si enséñame fotos de los negritos. La verdad es que pase una tarde buenísima disfrutando mucho del canijo, que majo, lo que habla y lo despierto que esta, ay!

Conseguí dormir dos horas escasas que era lo que había dormido el día anterior, pero mis amigos del pueblo no son menos que nadie y a ellos también me debía, así que a aguantar como se pudiera y vamos que si aguante, por poco me piílla la luz del sol a mi vuelta a casa. Noche, seguramente, como cualquier otra de sábado noche en mi pueblo, pero para mi muy especial, disfrutando de la compañía de mis amigos, recordando los bueno momentos que me hacen pasar y dándome cuenta de lo que uno se pierde por irse, pero viendo que a pesar de todo, vuelves y parece que el tiempo no ha pasado, la gente avanza con su vida pero la amistad esta ahí y eso alienta mucho, saber que ell@s están siempre ahí.













La semana paso sin mucha cosa que contar, despidiéndome del pueblo, de su gente, de mi estancia en España, de mi familia. Llego el jueves y comencé un largo y cansado viaje que me llevaba de nuevo a mi querida Pemba, a la que no me apetecía volver, aunque desde aquí me alegro de haber vuelto.

Mas de 24 horas después de salir de mi pueblo, llegue a Maputo, ultimo contacto con la “civilización”. Tres días estuve allí, una parada demasiado larga para un viaje al que no veía el fin. Tres días que Carlos y Edna animaron solo como ellos saben hacerlo. Ella embarazadísima de Lua, que dentro de poco asomara su cabecita a este mundo y allí estarán los dos ejerciendo de padrazos, no sabe Lua la suerte que tiene de tenerles como progenitores y protectores, mejor no se puede. Gente llena de energía positiva, con una sonrisa siempre en la boca, fue un placer que me acogierais en vuestros últimos días en Maputo, disfrute muchísimo!!!! Nos vemos pronto, muy pronto en Cádiz, delante de una cañita y pescadito frito, muxo pescadito.

Mi llegada a Pemba por fin se produjo 5 días después. Llegue a un Pemba distinta, aunque aparentemente no había diferencia. Dos de mis piedras angulares, dos de mis apoyos, dos de mis mejores amistades ya habían salido, las dos de sorpresa. Por un lado Viola, que te mando el mayor animo posible. Iré a Italia no te quepa duda a seguir divagando del mundo físico y psicológico, a seguir disfrutando de ti (no seáis mal pensados), muchos besos y forza!!!!



















Por el otro lado mi compañera de 2M, del chivas, de la pizza del 556, de los planes locos, Mireia. Perdemos en Pemba una energía positiva y renovadora que bien necesita este sitio. Espero verte pronto en este lado del mundo antes que en aquel.


Y así se abre un nuevo ciclo en Pemba, una vez mas, buena gente se va, nueva gente llega, y algunos permanecemos viéndolos pasar. Asim e la vida!!!

Ate manha!!

1 comentario:

mireia dijo...

ayyy neneeeee yo tb te echo mucho de menos.... y esa pemba caliente, de colores, sonrisas i aromas,... Fue sin querer i sin avisar, pero fue una buena decisión.... sólo que os echo mucho de menos.... haré lo imposible por volver!!! aunque solo sea para poder despedirnos como alá manda, sudaos y agotaos de tanta passada en el chivas!!! beijosssssssss