22 agosto 2008

Choque de Noticias!

Hay noticias que colisionan entre si, aunque algunas tengan mas bombo y platillo que otras, claro dependiendo de los intereses.
La semana pasada leia dos noticias relacionadas pero aparentemente contrapuestas.

Una multitud de acuerdos se firmaban entre el ministerio de pesca de Mozambique y la Xunta de Galicia y AECID. Creación de centros de formación de pescadores y no se cuantas cosas mas.

Por otra parte las autoridades mozambiqueñas "pescaron" a un barco pescando tiburón, lo que esta prohibido en Mozmabique, cuyos dueños son medio uruguayos medio namibios (las empresas se entiende) pero cuya base está en España y cuya tripulación en su mayoría es española.
La verdad es que no se ni como comsiguieron pillarle porque muchos medios el Estado como que no tiene.

Da que pensar.
Ate manha!

19 agosto 2008

De vacaciones y III

Sábado, mi último sábado en España. En Santo Domingo antes de volverme otra vez para Pemba. Y para que engañarnos, que pereza volver para Pemba, con lo bien que se esta de vacaciones, en España y en verano. Bueno pues yo planeaba llegar a mi casa, comer y dormir hasta la hora de salida. Pero en mi casa me esperaba mi sobrino, y claro el no estaba por la labor de dejarme dormir, para un día que me tenia allí, jaja. Y ahí estuve ejerciendo de tío toda la tarde, que si juega con la pelotita, que si escribo, que si pinto, que si enséñame fotos de los negritos. La verdad es que pase una tarde buenísima disfrutando mucho del canijo, que majo, lo que habla y lo despierto que esta, ay!

Conseguí dormir dos horas escasas que era lo que había dormido el día anterior, pero mis amigos del pueblo no son menos que nadie y a ellos también me debía, así que a aguantar como se pudiera y vamos que si aguante, por poco me piílla la luz del sol a mi vuelta a casa. Noche, seguramente, como cualquier otra de sábado noche en mi pueblo, pero para mi muy especial, disfrutando de la compañía de mis amigos, recordando los bueno momentos que me hacen pasar y dándome cuenta de lo que uno se pierde por irse, pero viendo que a pesar de todo, vuelves y parece que el tiempo no ha pasado, la gente avanza con su vida pero la amistad esta ahí y eso alienta mucho, saber que ell@s están siempre ahí.













La semana paso sin mucha cosa que contar, despidiéndome del pueblo, de su gente, de mi estancia en España, de mi familia. Llego el jueves y comencé un largo y cansado viaje que me llevaba de nuevo a mi querida Pemba, a la que no me apetecía volver, aunque desde aquí me alegro de haber vuelto.

Mas de 24 horas después de salir de mi pueblo, llegue a Maputo, ultimo contacto con la “civilización”. Tres días estuve allí, una parada demasiado larga para un viaje al que no veía el fin. Tres días que Carlos y Edna animaron solo como ellos saben hacerlo. Ella embarazadísima de Lua, que dentro de poco asomara su cabecita a este mundo y allí estarán los dos ejerciendo de padrazos, no sabe Lua la suerte que tiene de tenerles como progenitores y protectores, mejor no se puede. Gente llena de energía positiva, con una sonrisa siempre en la boca, fue un placer que me acogierais en vuestros últimos días en Maputo, disfrute muchísimo!!!! Nos vemos pronto, muy pronto en Cádiz, delante de una cañita y pescadito frito, muxo pescadito.

Mi llegada a Pemba por fin se produjo 5 días después. Llegue a un Pemba distinta, aunque aparentemente no había diferencia. Dos de mis piedras angulares, dos de mis apoyos, dos de mis mejores amistades ya habían salido, las dos de sorpresa. Por un lado Viola, que te mando el mayor animo posible. Iré a Italia no te quepa duda a seguir divagando del mundo físico y psicológico, a seguir disfrutando de ti (no seáis mal pensados), muchos besos y forza!!!!



















Por el otro lado mi compañera de 2M, del chivas, de la pizza del 556, de los planes locos, Mireia. Perdemos en Pemba una energía positiva y renovadora que bien necesita este sitio. Espero verte pronto en este lado del mundo antes que en aquel.


Y así se abre un nuevo ciclo en Pemba, una vez mas, buena gente se va, nueva gente llega, y algunos permanecemos viéndolos pasar. Asim e la vida!!!

Ate manha!!

15 agosto 2008

De vacaciones 2

Bueno pues el viernes llegamos a Vilanova. Encontramos el hotel bastante rápido gracias al GPS (que inventos!). Y al poco de llegar Roberto (el novio) llego para sacarnos a comer. La verdad es que al principio estaba súper nervioso, se notaba que al día siguiente iba a dar el paso. Fuimos a ver su casita, muy bonita y decorada con muy buen gusto. Y ahí llego la novia, Ana, muy guapa, simpática y la primera vez que la veía (menudo testigo, ja ja). La verdad es que hacen una buena pareja, se les ve felices y me alegro por ellos. Comimos susi y hablamos mucho, hacia tiempo que no nos veíamos así que teníamos muchas cosas que contarnos.

A la tarde tocaba aprovechar la playita e increíblemente el agua no estaba tan fría, casi era como estar en Wimbi pero con olas, ja ja. A la noche cenita y Víctor y yo (el resto emparejaos hasta las cejas) nos fuimos a ver un concierto en la playa!!!! SIIIIIII un concierto en la playa, no es increíble!!! Ja ja, para mi lo era.

El Sábado día de boda, alguien tenia que dejarse algo como no y esta vez fue Rubén, los pantalones!! Bueno para la boda trajeados hasta arriba y sudando como cosacos porque ya me diréis de traje y corbata un 26 de Agosto en plena costa catalana. La boda salio muy bien, vamos que se dieron el Si quiero, sin sorpresas mejor. Y la cenita en Sitges en un restaurante que estaba en lo alto de un hotel y era todo ventanal con vistas al mar, increíble!!!! Pues el banquete lo típico de una boda que contar, que nos la cojimos grande grande y brindamos mucho por los novios, perdón, recién casados (que raro se hace). Acabamos en una disco bailando como posesos, desfogándonos y liberando energía a tutiplén.















En estos dos días ya había cambiado de planes como 4 o 5 veces, ya que la gente iba apareciendo y quería incluirla en la semana de visitas.

El domingo con un resacon menor de lo esperado me fui para Valencia a visitar a Silvia!!!! Una de mis compañeras de casa en Pemba y una de las que más extrañe aquí. El encuentro fue un poco raro, estar en Valencia con Silvia, ja ja, no era nuestro lugar. El lunes nos fuimos a Alcoy, a u city. La ciudad de los puentes, la ciudad del Tienes más moral que el alcoyano, la ciudad de la monja de Mozambique, la ciudad de Silvia la becaria de la Generalitat de Valencia. Durante un día y medio estuve conociendo la ciudad, los primos, los amigos, la familia de Silvia. La verdad es que Alcoy me encanto, me gusto mucho la magia que le da el tener puentes mires donde mires y los amigos son muy muy divertidos. Gracias por esos días, me encantaron!



















De Alcoy me fui definitivamente a Barcelona, nada de Montpellier, nada de paradas a ver amigos franceses. Los trenes, el tiempo y el dinero se oponían en medio continuamente. Lo siento sobre todo por Ana, te falle, pero si vuelvo antes que tu, nos veremos en Montpellier seguro (esta vez si).

Barcelona, increíble como siempre, y sobre todo cuado te reciben amigas tan buenas como las que tengo allí. Meritxell, Irene, Sandra, Laia, Pawel. Que bueno es juntarte otra vez con gente que hace tanto tiempo que no ves pero que la amistad sabes que esta ahí. Y que bien me trataron,ea!!! Merci!!!!!!!!

Aprovechando que estaba en Barna, quede también con Mariam, que sigue tan loca como siempre, ja ja, gracias por la banderita, la tengo aquí en mi mesa como si fuera el embajador, jaja.


























Y también con Sandrita, menina!!!!! Sandrita de Mozambique, que bien comimos y que copazo nos tomamos en la playita, ja ja. Ella sigue igual que siempre, con esa ternura tan de ella.














Jueves tocaba siguiente parada Pamplona con alguna intención de ir a Tolosa a ver a Arrate, pero esta vez el autobús, mejor dicho dos autobuses que se rompieron mellaron mi ánimo para seguir viajando y mi tiempo.

Así que Jueves de Agosto y Pamplona estaba claro, cervecita y concierto en Caballo Blanco. Con quien mejor que con Cristinita, Ainara y Luccia!!!! Que bueno fue volver a estar allí, como hacia un año había estado, y como si nada hubiera cambiado.

Luccia me hizo de anfitriona en toda regla, siempre es un placer quedarme en su casa, te trata a cuerpo de rey, ay!!!!!

















El viernes noche tocaba cenita con los de la uni, los de siempre, los que pase lo que pase, estemos donde estemos, cuando llegamos a Pamplona siempre cae una cena y un reencuentro que deberíamos repetir mas veces. La noche de Pamplona y en esa compañía no pudo ser mejor y di todo lo que tenía y ellos mas, ja ja.






























Esta semana no había acabado todavía quedaba el sábado sabadete en Santo Domingo, pero esta queda para la tercera entrega.

10 agosto 2008

De Vacacioes I

Tres semanas hace que sali de aquí, de Maputo. Parece que fue ayer cuando deje estas tierras africanas, con bastantes ganas, todo hay que decirlo. Llevaba ya nueve meses y medio de seguidos, y para mi ya era demasiado, necesitaba un descanso, volver a la “normalidad” española, a ver a mi familia, a mis amigos, salir de cañas (aunque en Mozambique cerveza precisamente no me falta, ja ja, tampoco buenos amigos), las tapitas, pasear por la calle con la tranquilidad que te da un pueblo como Santo Domingo.

Bueno pues es oficial estaba de vacaciones y ya se me han acabado, el martes empiezo a currar, dios que mal, ja ja.

En otras ocasiones el volver a España se me hacia muy cuesta arriba, cambiar tan radicalmente de ambiente, de realidad, en tampoco tiempo siempre resultaba muy chocante para mi cabeza, y me encontraba descolocado durante algunos dias. Pero esta vez desde el principio me he sentido en casa, muy a gusto, muy bien con mi familia, con mis amigos y con España y no he sentido morriña de Pemba ni de Mozambique. Aunque ahora al estar aquí, ya en el terreno, de lo que tengo ganas es de llegar a mi casa, a Pemba.

Bueno las vacaciones han sido bastante intensas, no he hecho todos los viajes y visitas que me hubieran gustado pero el tiempo, mi cartera y mis energías no me lo permitieron.

Llegue un viernes a Madrid y allí me recogió Miriam, mi compañera recolectora de moras. Me hizo un recorrido turístico por Madrid bajo un calor agotador, pero hay estaban las cañitas y las tapitas para recuperar fuerzas y refrescarse, ja ja.

El sábado llegue a mi pueblo, donde mis padres me esperaban con una muy buena comida y muchas ganas de vernos. A la noche cenita en Castañares con todos los amigos y después fiestecita por Santo Domingo. La verdad es que estaba super a gusto, nada de fuera de lugar, nada de estar descolocado, como si el tiempo no hubiera pasado.

La semanita que me esperaba por delante era intensa, dentista, medico y compras urgentes. Tenia que comprarme el traje y los zapatos para la boda de Roberto y Ana que era el viernes siguiente. Poco tiempo para muchas cosas, pero lo conseguí, ja ja.

El viernes, temprano, empezaba nuestro viaje, Borja, Ana, Carolina, Ruben, Victor y yo, camino a Vilanova i la Geltru. Y de ahí me esperaba una semanita muy agitada.