23 diciembre 2015

Vuelve como el turrón

Pues sí,yo como el turrón, volví a casa por Navidad.
Hacía ya 2 navidades que no podía pasarlas por estos ares del mundo y este año se presentó la posibilidad así que no lo dudé.

Quien lo dudó un poco más fue Air Madagascar, la compañía malgache con la que volé de Antananrivo a París. El vuelo estaba previsto el lunes a las 21:40, pero llegué y allíno había nadie bueno había mucha gente en la ventanilla de Air Madagascar. 
El  avión estaba todavía en París y parece ser que una vería lo retendría allí hasta .... la incógnita. 

El hotel y la comida te lo buscabas tu y lo pagabas tu. Con la reclmación vendrán (se supone) la devolución de las facturas. Desde el primer momento nos juntamos tres, una señora y un señor francés y yo, y poco a poco se nos juntarn dos chicas más. Todos nosotros, por casualidad, estabamos de voluntarios en diferentes ONGs locales. Y la verdad que encontrarnos fue toda una suerte porque los casi tres días de espera se hicieron mucho más amens. 

Es curiosa la imaginación o las historias (más o menos reales) que nacieron a partir de este retraso: que si no era un problema técnico sino que eran problemas económicos (bastante probable), que si el problema era en realidad político, y bla bla bla.

Lo mismo con el día y la hora de salida del próximo avión. Al principio podía ser el mismo lunes de madrugda, luego el martes a la tarde, finlmente el miercoles de madrugada. Para acabarsaliendo con tres horas de retraso y llegando a París 4 horas más tarde (misterios de a aviación).

Lógicamente, perdí la conexión de París a Madrid, y salí en otro avión dos horas más tarde... y por fín el jueves llegé a Madrid! Y aquí estoy ya, acostumbrandome al no tan frío invierno, a la comida por doquier, a los blancos por todos los sitios, etc etc. 

La vuelt en enero la vuelvo a hacer con Air Madagscar.... ya veremos

No hay comentarios: