24 agosto 2014

Toliara tsy miroro

Es decir Tuléar no duerme.

Así se conoce a Tuléar en Madagascar. Y es que es verdad, la vida nocturna de Tuléar es muy intensa: los perros, los gallos, las cabras, los gatos y todo tipo de animales capaces de hacerte pasar una noche de insomnio se ponen de acuerdo para cantar, ladrar, maullar y etcs durante las horas nocturnas.

Los perros duermen por las esquinas durante el día y a medida que la luz desaparece, la actividad perruna se activa y se les ve ir y venir por las calles. Y por supuesto durante la noche las jaurías no paran de ladrar y gruñir.

Los gallos y gallinas, cantan, y les da igual qué hora sea. Estos se perdieron la lección de "cantar a la salida del sol" y no a media noche, o a las dos de la mañana, o a las cuatro....

Los gatos emiten unos extraños ruidos nocturnos (será que maúllan en malgache?). La primera vez que los oí, me dejó blanco del susto, pensaba que había alguien llorando debajo de mi ventana. Imagínate a mitad de la noche, un lloro te despierta y está (siempre) en tu ventana. Me daba miedo hasta moverme.

Y cuando mi casero hace una comida especial, toca comer cabra. Durante tres o cuatro días, la cabra viva es alojada en el patio. Y yo creo que, oliéndose el destino que le espera, se despide de este mundo "matando" el silencio nocturno (cuando perros, gatos y gallos se toman día libre).

Aquí os dejo el videoclip de TOLIARA TSY MIRORO



No hay comentarios: