21 febrero 2013

Ada Colau en el Congreso de los diputados

La otra mujer que destacó la semana pasada entre todas las noticias que nos bombardean a diario y por méritos propios fue Ada Colau. De su comparecencia en el Congreso por motivo de un grupo de trabajo sobre los desahucios que tantas vidas se están llevando, los medios de comunicación se quedaron y destacaron sólo una anécdota, llamo criminal al representante de la banca, y que no resume para nada la cantidad de datos, información y propuestas que allí soltó delante de los que se suponen representan la voluntad del pueblo. 

El mérito no es de ella, de manera individual, ella es sólo la cara pública de un grupo de ciudadanos de a pie que llevan cuatro años organizándose y luchando para que gente normal y corriente (y aunque no lo sea) no perdiera uno de sus derechos fundamentales recogido en la sacra santa Constitución, la vivienda. el derecho a tener un techo bajo el que dormir. 

No mucho sino imprescindible oír y ver en su totalidad la comparecencia, 40 minutos de verdades dolorosas y de propuestas para nada disparatadas. Que lo disfrutéis porque yo así lo he hecho. 


No hay comentarios: