22 agosto 2012

Bilbo-León conexion

 Lo bueno de tener bastante tiempo libre y algo de dinero es que puedo dedicarme a no hacer nada, a la contemplación, a leer y a pasear o simplemente viajar por el simple placer de viajar!

Así fue hace un par de semanas, después de ver un reportaje en El País que me abrió el apetito con este titular : De León a Bilbao, a 40 por hora. El viaje se realiza en un trenecito que tarda unas ocho horas en realizar el trayecto pero que parecía muy agradable. Y como tengo un amigo apasionado de los trenes, se lo propuse y ahí que nos fuimos, aunque en viaje inverso de Bilbao a León. 

Para poder disfrutar un poco más del viaje, decidimos hacer noche en algún pueblo del camino, porque 8 horazas en tren podrían ser agotadoras. Egoitz no pudo acertar mejor con la parada propuesta por el reportaje de El País, y pudimos disfrutar del rico ambiente patrimonial y natural de Espinosa de los Monteros, además de la sabrosa gastronomía castellana.

Nuestra segunda y última parada era León, una ciudad que nos sorprendió mucho por su más que agradable centro histórico, una catedral llena de rosetones y cristaleras de colores que le dan un aire mágico, sus ricas tapas y unos precios sorprendentemente bajos viniendo del norte. 

Un viajecito de dos días que nos permitió disfrutar de dos lindas ciudades pero también de un trayecto en tren atravesando pueblos y paisajes y que nos permitió disfrutar de lugares medio escondidos y que están bien cerca!





1 comentario:

lu dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeh jejeje qué majicos!!! en la casa rural más detalles ehhhhhhh besos!!!