28 enero 2011

Y Chávez la volvió a liar

Una vez más, Chávez nos deleita con otra de las suyas y esta vez en directo amenazando a un Banco propiedad del BBVA que lo expropia si no resuelve el problema de los préstamos a unos pisos de yo que se!!!!!
Anda que... este dictador hace lo que le da al gana, no? Abusa de su poder....

PODER...
quedémonos con esta palabra.

Bueno ésto pasa en una república bananera y en nuestro país? en España?
Reforma laboral, recortes de gasto social, reforma de las pensiones, millones de personas en paro, miles de familias que se quedan sin su casa por no poder pagar unos créditos abusivos y encima después que los bancos les embarguen el inmueble todavía las familias tienen que seguir pagando el préstamo. En España, quién tiene el PODER? Durante los últimos años ha sido más que evidente, lo que nos suponíamos, LOS MERCADOS y LOS BANCOS!!!

Chávez y yo, pues como que no congeniamos mucho, para que engañarnos. Pero por esta vez, bravo por él, aunque pueda parecer abusivo, aunque sea populismo puro y duro, él lo ha dejado claro, aquí los bancos están sometidos a la "voluntad popular", al gobierno del país, y no como ha ocurrido en España, que los mercados/bancos guían las decisiones del gobierno independientemente de que por el camino vayan cayendo los más desprotegidos. Chávez ha dicho: a qué te expropio el banco! Y ahí está el banco a intentar resolver los problemas que antes se quería quitar de encima.
Aquí os dejo la secuencia completa: queja de la ciudadana y la conversación de Chávez con el banco:

Chávez y el Banco BBVA-Provincial

No hay comentarios: