21 noviembre 2010

Café con leche

Creo que es de justicia reconocer el pequeñísimo paso que ha dado el Papa al afirmar que el uso del condón está justificado en algunas ocasiones, escasas, pero en algunas. Estas declaraciones han tenido repercusión por la simbología que conlleva. Creo que hay que celebrar esta pequeña brecha abierta y sobre todo, a estas declaraciones habría que darle una publicidad máxima, para que toda esa gente que se guía por las directrices católicas vinientes del vaticano puedan empezar a plantearse su uso. Todavía la iglesia está muy lejos de la realidad, pero esto le acerca un poco más.
A raíz de esto, aunque es un tema totalmente distinto, me sorprende una cosa de la actualidad. Me refiero al conflicto del Sáhara. la verdad es que lo de Marruecos no tiene vergüenza, tanto por la manera del desmantelamiento (si al final se confirman todos los muertos, desaparecidos, detenidos, etc.) como por no dejar entrar prensa internacional para conocer de verdad lo que está pasando. Me alegra la ola de condenas y la sensibilidad que la población española parece tener sobre este tema. Lo que me ha chocado es que no he leído ni escuchado muchas (por no decir casi ninguna) condena a las horrendas imágenes que ha difundido el gobierno de Marruecos sobre como degüellan y apedrean a un policía marroquí, y para colmo una vez muerto se orinan sobre su cadáver. Ya se que es propaganda que el gobierno marroquí utiliza para su defensa, pero no dejan de ser actos tremendamente rechazables y condenables sin que por el hecho de hacerlo se renuncie a seguir condenando a Marruecos por lo que se dice que ha hecho y sigue haciendo.
Me fastidia mucho que la gente se vea auto-obligada a posicionarse al 100 % en una u otra posición. Nadie, ninguna parte es la buena o la mala. Quizás haya una parte con más culpa, más violenta o peor que la otra pero algunos actos tienen que ser condenados enérgicamente venga de la parte que venga.
O aplaudidos, independientemente de que vengan de una institución tan arcaica.

1 comentario:

Yaha! dijo...

Si entras pegando tiros en un campamento lleno de mujeres, niños y hombres desarmados, igual mereces que, si te pillan, te abran el cuello y se te meen dentro.
Se lo merece más el rey de Marruecos, pero siempre paga el más tonto.