27 septiembre 2010

Reflexiones de par de mañana

Lunes, 8:30 AM, Montpellier. Voy camino de casa, cojo el autobús, va medio vacío.
Sin embargo la carretera está llena a rebosar de coches, más y más coches, hileras de ellos, que casi provocan atascos. Un día normal en cualquier ciudad del mundo, cualquier día de la semana, hora punta. Eso es lo preocupante.
Coches y más coches, de todos los tipos, colores, tamaños, pero con una terrible característica en común.
Como si de una estrombotica ley se tratara, o de algún incentivo fiscal que promocionara esta práctica. Ningún coche llevaba más de dos personas en su interior, es más, casi la totalidad de los vehículos van con una sola persona. Toda una maquinaria automovilística, con su gasto en gasolina, y su correspondiente contaminación directa e indirecta, solamente para llevar a una persona del punto A al punto B, y esta situación con miles de coches: 4 plazas vacías y todo un coche en funcionamiento. Incentivo a la economía, a la industria del automóvil, a las petroleras. Miles de ciudades en el mundo, cada persona con su coche, con sus 4 plazas vacías, moviéndose del punto A al punto B.
Dónde queda la sustenibilidad del sistema? Hasta cuándo durará? Y ese día nos echaremos las manos a la cabeza, sí. Mientras tanto cada uno con su coche, con sus plazas desocupadas y al lado pasando el autobús, medio vacío.



3 comentarios:

Antonio dijo...

Esta aversion a coger el coche no se debera a tu aficion a empotrarlos contra paredes, mmm???

bergonaute dijo...

pues comprate un coche fito, no seas celoso, mamon !! ademas olvidaste de precisar que en los coche tienes aire acondicionado para luchar contra el gloval uarming ! HA! estan bien chingones los coches !

ah y otra cosa, de que estrombotico, tiene alguna relacion con un Stromboli robotico? o se trata de estrAmbotica (haha ! gracias wordreference!!)

y no sabias que manejabas borracho ! que lindo !

y que mas?

Fito dijo...

Gracias Toñin por descubrir oscuras historias de mi pasado. Por cierto qué tal los pendientes? Quiero foto!
Y al franchute, manda narices que tenga que venir un bretón a decirme como escribir en español! Chinga tu madre!