14 agosto 2010

Chania

Ayer paseaba por última vez por las encantadoras calles de Chania y como siempre cuando me voy de un lugar me entro una nostalgia muy grande. Me parecía que acababa de llegar a aquella ciudad costera, con su faro iluminado que ya no atraía a barcos sino a turistas asombrados por la belleza de esta tierra y sobre todo por la hospitalidad de su gente. En realidad acababa de llegar, sólo 5 semanas he pasado aquí y encima trabajando.
Pero el trabajo me ha permitido conocer un poco más de cerca a los cretenses, y más concretamente a los agricultores cretenses. Nuestros problemas evidentes de comunicación, que Sofía trataba de solucionar, no ha evitado que recibiera y percibiera su hospitalidad en cada momento. Mucho ofrecían y no tanto tenían para hacerlo a un extranjero que no hablaba su idioma y que encima venía a sacarles información para que pudiera finalizar su trabajo.
Solo palabras de agradecimiento a todos los agricultores que han sido muchos, que se ofrecieron de forma tan cordial y solidaria a cederme parte de su tiempo y su información para que yo pueda completar mi proyecto. Gracias por todos los rakis, cafés frappés y tomates que me habéis ofrecido tan amablemente.
Y a Sofía, mi traductora y guía en estas cinco semanas que tan bien me recibió y tan bien me despidió, tan bien a tratado a Ana y Sonia que sin conocerlas sólo por ser amigas mías las acogió, les enseño ciudad y alrededores, tradiciones, etc. A Sofía y a su familia que tienen un espíritu de acogida difícil de encontrar ya!!!!!
Gracias Chania, Creta por darme tanto!!!
Ejfaristó para para poli

1 comentario:

Aza dijo...

He visto tu post y quería pedirte ayuda sobre como buscar alojamiento en Chania. Me han dado una erasmus para este curso, el 1 de octubre llego allí y todavía no tengo piso. Quería saber si me puedes decir algún sitio donde buscar o algo. Gracias.