11 julio 2009

Futbol

Cuando estoy en España intento escapar de quedarme abobado en frente de la TV, ya que estoy acostumbrado a vivir sin ella, no quiero volver a caer. Lo que en este país es realmente difícil, muchas de las conversaciones a nuestro alrededor se basan en series, programas, etc. que pueden ser visualizadas en la cajita tonta.
Comiendo en un restaurante no me quedo mas remedio (atontado estaba para que engañarnos) que ver las noticias que echaban por la TV. Hora de deportes, y el día después de la presentación de Cristiano Ronaldo en el Bernabeu.
Asistí perplejo a todo el montaje preparado alrededor de dicha presentación, admirado me quedo cada día al descubrir las pasiones, los sentimientos, la cantidad de gente y sobre todo la cantidad de dinero que mueve este deporte.
Espantado mi raciocinio al ver como la gente provocaba avalanchas, como las niñas lloraban, el público enloquecía con un jugador de futbol, que en plena crisis tiene la vergüenza de hacer las siguientes declaraciones: Estoy orgulloso de ser el jugador mejor pagado. Orgulloso también estará de la millonada que el Real Madrid ha pagado por el.
Ni una voz discordante, ni una voz de alerta por esas cantidades, habituados estamos, lo peor es que la mayoría de la gente que asistió a adorar a su ídolo futbolístico que esta cobrando no se ni cuanto, estará sin trabajo, pasando dificultades para llevar un salario a casa, esa gente que hace posible estas locuras.
Hasta mañana

No hay comentarios: