05 marzo 2009

De inaguración

Al mas estilo embajador, o politico mediocre en epoca de elecciones me toco a mi, ja ja.

Tras dos años en la AECID, me toco ir a un acto como único representante de dicha instituición y la ocasión fue la inaguración de una escuela de enseño primario, financiado por la AECID y por Madre Selva.

Yo ya me lo estaba oliendo desde que me dijeron que tenia que ir, que me iba a tocar decir unas palabras o hacer un discurso. Y asi fue que me toco, no solo decir unas palabras (mi discurso fue bastante corto pero era el primero y estaba un poco nervioso) sino que tambien me toco descolgar la cortinilla que tapaba la placa. Al mas puro estilo politico. Ya sabia que algun dia llegaria, este es el primer paso hacia mi carrea, ja ja!



La verdad es que fue muy agradable estar alli, sobre todo viendo lo agradecidas que estaban las monjas con el hecho de que un representante de la cooperacion española estuviese alli apoyando el acto. Las monjas son la ostia, aqui los verdaderos cooperantes son estas personas que dedican su vida, toda su vida a este trabajo, que para ellas no es un trabajo sino su vida. Bueno pues las monjas tienen una energia positiva increible, que te la transmiten y te llenan de entusiasmo.

La escuela les quedo muy bonita, muy fresca (que aqui es algo muy importante) y al final es para l@s niñ@s del distrito de Chiure, que ya necesitaban nuevas instalaciones. A pesar de ello a la escuela de Primaria Don Bosco asisten entre 20 y 30 niños por aula, una masificación debido a la falta de escuelas y profesores.

El siguiente paso, que la hermana me conto sería la construcción de una escuela secundaria (muy necesaria en en el distrito mas poblado de Cabo Delgado), la de un pozo de agua (por ahora tienen que traerla en baldes) y un campo de juegos, donde puedan hacerlo en condiciones. Futuros proyectos que se pueden abrir hoy.... quien sabe si no volvere a inagurarlo, ja ja!!!

PD. Gracias a Cristina e Irene de Madre Selva y a las hermanas de Chiure por su vitalidad!

Ate manha

No hay comentarios: