27 diciembre 2007

Feliz Navidad!

Hola de nuevo.

Esta vez tenia ganas de escribir antes, lo prometo, pero las condiciones tecnológicas se han puesto en mi contra, una vez mas, j aja.

Hubo una subida de energía (subidon subidon) y se nos estropeo tres UPS, el telefax y los aparatos de red y de Internet, El que los arregla aquí (y repito EL que los arregla) dice, y es verdad, que ahora la compañía LAM da prioridad a los artículos frescos, porque aquí lo único fresco que hay soy yo, j aja, entonces el resto de carga pasa a un segundo plano. Así que hasta que no reciba los aparatos nuevos pues estamos sin Internet.

Bueno aparte de mis problemas con los aparatos, os cuento mas cosas. Para empezar desearos que hayáis pasado una muy buena Navidad, paz amor, bla bla bla. Nosotros nos juntamos los españolitos que quedábamos por aquí e hicimos una cenica bastante buena la verdad: tuvimos pavo, tortillas de patata, sardinitas (bueno algo parecido), calamares, y un montón de cosas para picar. Y como buena cena de nochebuena sobro un montón para la cena comida de Navidad, ja ja. Por el resto fue bastante tranquilo y en familia, ja ja.

Voy descoordinado en el tiempo pero yo os lo cuento todo. Una semana antes de navidad se fueron Silvia y Maite. Las pobre a poco mas no se van. Se montaron en el avión y dos minutos después oyen una explosión, y empieza a llenarse el avión de humo, las dos histéricas que junto a la señora que tenían al lado formaban el trío calavera, las tres agarradas pensando que era el ultimo momento de su vida. Se tuvieron que volver claro. Lo que paso es que el aire acondicionado había explotado nada mas, ja ja. Bueno estaban acojonadisisisisismas. Les dijeron que iban a intentar reparar el avión y si no podían les traían otro, aunque cualquiera se fiaba. Total al final salieron en el mismo avión a las 11 de la noche, cuando tenían que haber salido a las 12 del mediodía. Al principio iban súper asustadas pero al final hasta se durmieron.










Para acabar de rematar el viajecito a Silvia le perdieron la maleta, bueno el maletón que llevaba, y mira que tiene que ser difícil perder esa maleta, en el viaje de Maputo a Madrid.

Bueno pues Maite seguro que acaba volviendo con la subvención de la UNI. Pero Silvia… no se si volvería ni con el doble de beca, ja jaja. Bueno solo decir que ha sido un placer haber vivido 6 que no 9 meses contigo, a pesar de tu humor recién levantada, ja ja. Seguro que volvemos a vernos algún día, sabes que estamos destinados a volver a vernos en carrusca jajajajaja (paseo arriba paseo abajo) y nada mas que viva la monja de Alcoy!!!!! Secretaria secretaria!!!!P_ _ A!!!! La tonta y el amigo de la tonta, menudo dúo estábamos hechos, jajajajajaja!!!!

Momento sentimental atrás, que mas, ha si!! Ya ha comenzado oficialmente la época de lluvias en Pemba. Estaba lloviendo en todo el país menos en Pemba. Lo que se comentaba es que los macuas tenían amarrada la lluvia y entonces por eso no llovía. Como es la época de los ritos de iniciación (ya me dedicare a explicaros esto de los ritos) para que no los fastidiaran los macuas habían agarrado la lluvia, a saber con que artimañas….. Pero bueno ya empezó a llover y las tormentas de África están sacudiendo Pemba. Y es que no son unas tormentas súper agresivas, unos rayos y relámpagos, lluvia agresiva misma y los truenos que parece que te ha caído justo al lado. Es naturaleza pura y dura. Además despues de la época de lluvias parece otra provincia, lo verde y bonito que se pone todo. Así que ya sabéis aprovecha y veniros en febrero marzo y lo veréis…..

Por cierto por las fistas, desde la cooperacion española les hicimos a los guardas unas cestas de navidad con un monton de cosas. La verdad es que estaban muy contentos y ademas todos con su traje azul de AECI, ja ja ja. En la foto Muera.










Nada más por ahora, escribiré pronto, prometido.

Ate manha!

No hay comentarios: