La noticia saltaba en la radio. Un activista de
Cristina, la coordinadora de un proyecto de desarrollo rural de
Algo falla, eso es indudable. Y no solo me refiero a la ignorancia y la incomprensión de la gente, que acusa al agente externo, al extraño, de traer una enfermedad que año tras año se ceba en los mismos lugares, y que precismanete se encuentra alli para intentar que no sea tan virulenta.
Algo falla, en las politicas de este pais, y en las de las ONGs y resto de organizaciones centradas en la salud. Las politicas de sensibilizacion y de información no llegan. Gana mas terreno a la credibilidad los mitos, leyendas, las habladurías y miedos arraigados en la sociedad que todo ese dinero invertido año tras año en sensibilizaciones que no sensibilizan, que no paran la enferemedad, que no dan resultados. Hablo del colera pero bien podria hablarse de otras enfermedades mucho mas asesinas como el Sida.
Algo falla y los que pueden y deben cambiarlo no quieren creerselo, no quieren buscar una alternativa a ese camino que deja atrás muertes humanas de los enfermos y desgraciadamente también de los que intentan ayudarles.
Ate manha!
No hay comentarios:
Publicar un comentario