02 febrero 2009

Vacaciones de Navidad!

Pues las vacaciones de Navidad ya se acabaron, para unos antes que para otros. Para mi se acabaron el jueves pasado, ja ja. Un mesecito entérico de descanso, comer, beber y dormir. Y es que Navidad, España y mi madre son factores que cuando se juntan… buf pues uno come hasta más allá. Sobre todo ver todo ese tipo de comida que llevas un montón de meses sin ver y que sabes que estarás otros tantos sin catar.

En España estuve tres semanitas, y esta vez me porte bastante bien con mi familia y amigos del pueblo, ya que estuve casi las tres semanas por completo en Santo Domingo.

Llegue el 23 justito para Nochebuena y Navidad, como el turrón, ja ja. Y entre Navidad y Nochevieja estaba un fin de semana, así que me quede para salir con los amigos y descansar un poco también, porque esta vez no me apetecía moverme mucho aunque estaba en mis planes.



Después vino Nochevieja y por supuesto disfrazarnos, aquí es la costumbre, y nos disfrazamos de viejecitas, la foto parece de una banda en búsqueda y captura, jaj aj. Fue muy gracioso como siempre y lo pasamos muy bien.



El día dos salí pitando para Montpellier con Ana, esta vez no podía faltar. La verdad es que Montpellier es encantador, muy muy bonito. Tiene un montón de pequeños restaurantes llenos de encanto, el centro de la ciudad es muy bonita y los franceses…pues franceses pero bastante majetes. El primer día que estuvimos fuimos a cenar a un restaurante y el camarero/cocinero/dueño era muy simpático. Hablaba algo de español, porque si no conmigo no se iba a comunicar nada (por cierto lo bien que habla Ana francés). Pues como nos quedamos solos, estuvo cenando con nosotros y empezó a sacarnos botellas de vino y licorcitos para hacer la digestión. Ana y el acabaron con un pedal considerable. Al final hasta nos acerco a la residencia de Ana. Los otros dos días fueron muy buenos paseando y pasando muchísimo frio, pero fue muy bueno estar allí.



El lunes, noche de reyes, me fui para Barcelona, y ya me quede alli. Estuve comiendo con Evita y Sandra de Pemba. Toda la tarde poniendonos al dia, fue muy bueno volver a verlas. Y a la noche a casa de Mireia, a haber pasar la carroza de los reyes, muy currada por cierto. Tambien vino Gemma. Esta visita a Barcelona se la dedique en exclusiva a los Pembenses, otras veces es para los erasmus. En casa de Mireia muy bien, muchas risas y el ambiente guay. Invito a gente de todos los ambitos de su vida: guarderia, universidad, compis de curro, gente de Pemba. La verdad es que el grupo estuvo bien a pesar de ser uno de cada palo.

Y ya al dia siguiente a pasar la ultima semanita a Santo. A disfrutar de mi sobrino, con el que hicimos un muñeco de nieve (bastante deforme por cierto, jaja) y a descansar mucho.



Este año cogia el vuelo desde Pamplona, por eso no fue hasta el dia antes de coger el vuelo que no fui para alli. Cenita correspondiente con los de clase como ya suele ser habitual. Y como siempre muy bien. Me quede en casa de Lucia, que me trata siempre como a un rey.

Y ya al dia siguiente para el aeropuerto, que tengo que agradecer con letras mayusculas a Patricia DEEJ, ja ja, que me llevo y me hizo compañia hasta que cogi el vuelo. A la ya te he nombrado en el blog para que luego no te quejes, ja ja.

Peuqeño apunte, me quede con la espinita de ir a visitar a Carlos y Edna y conocer a su renacuajo Lua, prometo que cuando llegue en Julio a España os ire a vistar a Donostia, que me pilla mas a mano, ja ja.

El viaje no hacia mas que empezar. Sali de Pamplona y hacia noche en Lisboa. Asi que me busque algo cultural para ver esa noche: habia un concierto de jazz en un barecillo muy chulo y pequeñito. El concierto estuvo muy bien, penultimo contacto con algo de musica en directo.

De Lisboa a Maputo viajaba con dos Cristinas, una de la AECID y la otra de la Cruz Roja, una casualidad muy agradable. Con Cris Aecid estuve paseando por Lisboa, esa ciudad tan chula. Poniendonos al dia de todas las vacaciones. Con la otra Cris nos encontramos dentro del aeropuerto, y fue muy gracioso estar con ellas en el aeropuerto cargados de comda y comprando mas todavia, jaja.

Llegamos a Maputo y quedamos a comer con Alex, Deo, Akok y su ultimo retoño Muedi. Con ellos, como siempre, muy bien. La verdad es que son super majos y muy acogedores.

Al dia siguiente Cris Aecid, y yo nos ibamos a Swazilandia!!! Si por fin iba a ir al pais chiquitin con nombre parque tematico, ja ja. La verdad es que el pais es de coña. Normal que le llamen la Suiza de Africa. Esta llena de montañas, neblina y es verde mires por donde mires. Super bonito.

El primer dia fuimos a un parque natural y aquí nos llevamos los primeros sustos con animales. El restaurante estaba en frente de un laguito con hipopótamos y unos rinocerontes que estsaban pastando, como si fueran vacas. Lo unico que nos separaba de ellos era una valla hecha de palos y alambre, nada que evitara que nos clavaran el cuerno si quisieran. Pues los rinos acercandose cada vez mas y nosotros bien pegaditos a la valla, sobre todo Cristina.


Bueno después de darnos cuenta de nuestra inconsciencia dimos una vuelta por un camino que habia al lado de susodicha valla. De repente oigo un ruido de arboles y sale un elefante de la nada al lado de la valla con la trompa en alto y las orejas en posición de ataque, yo con el corazon que se me salia por la boca, que susto. Pa habernos matao.



El resto del viaje respecto animales fue muy tranquilo. Hicimos senderismo entre ñus, ciervos varios, monos, jabalís, etc



Visitamos dos cascadas que eran de ensueño. Las tipicas que aparecen en los paraísos perdidos. Swazilandia en general super bonita, algo muy muy distinto a lo que estamos habituados a ver en Mozambique.






Despues yo me quede algun dia en Maputo, para trabajar algo, aunque no mucho. Y después de estar dos dias en Pemba, me fui a Ilha de Moçambique, a terminar mis vacaciones de la mejor manera posible. Ilha esta cada dia mas bonita, han abierto un par de bares nuevos que son…una pasada, con una terrazita muy chill out, increible!!!!!

A la vuelta de Ilha me quedaba un dia para terminar de hacerme con mi casa nueva (porque me mude en diciembre a una casita que esta a 10 metros del mar, una pasada!!!) y ya el jueves me toco empezar a currar, que ya me vale a mi tambien!!!

Asi que esas fueron mis vaciones de navidad, que llegaron hasta febrero, jaja.

Ate manha!

No hay comentarios: