21 febrero 2012

Al enemigo...porrazo

Vuelven las imágenes de policías antidisturbios cargando contra grupos de personas que o bien se están manifestando o bien simplemente pasaban por allí.

Vuelven imágenes, que a mí personalmente, me sobrecogen no tanto por la brutalidad, sino por el odio que parece guiar a las puños que ejercen de opresores y castigadores del que se queja.

Esta vez es distinto, esta vez por lo menos, el perro jefe de la manada de las brutales fuerzas opresoras ha reconocido lo que muchos ya empezábamos a sospechar. Por fin alguien dice las cosas altas y claras, con puñetazos en la mesa para darle mayor dramatismo : al enemigo no se le rinden cuentas, no se le dan explicaciones, aunque ese enemigo sea el que te pague el sueldo. Por fin un representante del Estado español ha reconocido que los estudiantes, los profesores, los médicos y enfermeras, los padres y las madres, y tantos otros que conforman EL PUEBLO son el enemigo.

Por lo menos ya sabemos a lo que atenernos, nuestros dirigentes, los perros que obedecen y atacan como toros salvajes deslocados después de años de aparente inactividad, nos consideran enemigos.

Yo no pago a quien me ataca, yo no pago a quien manda atacar, yo no pago a descerebrados (bueno para ser descerebrado antes habría que tener cerebro) para que salgan a la calle a atacar, reprimir, golpear, empujar, humillar, despreciar a ciudadanos que lo único que hacen es defender la educación pública, la sanidad pública, el derecho al empleo, el derecho a una vivienda. Por eso, igual que existe la abstención para pagar al ejército a través de los impuestos, también debería existir la abstención para pagar a esos puños animales sin ningún ápice de inteligencia.

Otra vez siento vergüenza de que estas imágenes vengan y ocurran en mi país, este país de democracia. ¿Será que lo llaman democracia y no lo es?

16 febrero 2012

Pobrezas


Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen tiempo para perder el tiempo.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen silencio, ni pueden comprarlo.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que tienen piernas que han olvidado de caminar, como las alas de las gallinas se han olvidado de volar.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que comen basura y pagan por ella como si fuese comida.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que tienen el derecho de respirar mierda, como si fuera aire, sin pagar nada por ella.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen más libertad que la libertad de elegir entre uno y otro canal de televisión.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que viven dramas pasionales con las máquinas.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que son siempre muchos y están siempre solos.
 Eduardo Galeano, Patas arriba, La Escuela del Mundo al revés

10 febrero 2012

Giovanna

Hoy sí y gracias a mi jefe, que nos envía este tipo de noticias para que estemos preparados, me he enterado que este finde estamos en pre-alerta ciclónica. La verdad es que viendo la primera foto, no parece que vaya a afectar mucho a La Reunión, aunque con la segunda ya nos vamos haciendo una idea. 
No os voy a avisar cada vez que estemos en alerta, ya que estamos en la época de ciclones, pero como esta vez me he enterado antes de que pasara la alerta, pues quería compartirlo con vosotros, ja ja!!!
Cuales son las recomendaciones? Nada de caminatas por el monte, ni de paseos en barco, asegurarse tener suficientes provisiones para unos cuantos días y si se tiene alguna enfermedad respiratoria, hacercarse al centro de salud más próximo lo antes posible!
Un finde de pelis en casa y ... iba a decir con la mantita pero aquí como que no!!!
Eso sí, falta mucho para poder comparar a Giovanna con Gamède del 2007 (3a foto). 
Buen fin de semana!!!

 

09 febrero 2012

El Mal del Cerebro

En el periódico digital Lainformación.com. han estrenado un documental sobre las enfermedades cerebrales que encuentro muy interesante. Y aunque no sea el tema central del documental, presenta lo que para muchos de nosotros es algo desconocido : la investigación española.
Oímos hablar muchas veces de la investigación, de los investigadores, etc etc. pero no sabemos ni qué investigan, ni a qué se dedican exactamente ni qué beneficios trae para nosotros, las personas normales.
Pues bien, os recomiendo echar un vistazo al documental, en el que descubrimos a investigadores españoles dedicados a mejorar el día a día de muchas personas que sin estos avances llevarían una vida muy diferente.
Es por ésto que debemos valorar más la investigación científica, no recortar en ciencia (ni en muchas otras cosas más, eh!!!).