19 noviembre 2009

Mis escarceos con el islam!

El Martes me converti al Islam. Es asi que le voy a hacer y sin darme cuenta. Siempre que oigo a dos de mis compañeros de clase habalando en árabe intento repetir cualquier palabra que escucho. El Martes, Ahmed me pidio que repitiera con él unas palabras, que resulto ser lo que se dice cuando uno se convierte al islam, que solo hay un dios Ala y que aceptas al profeta Mohamed. Asi que de cachondeo todo el dia con que ya era musulman y de que nada de cerdo ni de alcohol.
Este acontecimiento iba a marcar el dia. A la noche, en una cena improvisada en mi casa con un tunecino, dos turcos y una albanesa (los cuatro musulmanes de diferente grado) pues la lie un poco como no.
Para empezar celebramos mi conversión con unas copitas de vino, casi todos. Y de ahi empezamos a hablar de la religión y etc etc. Yo dije perlas del estilo: que una religión te prohíba comer cerdo o beber alcohol es una gran tontería, o que las religiones lo único que buscan es el control de las personas. Esto si lo hablo con la mayoría de mis amigos no levanta ninguna ampolla pero en el ambiente en el que estoy hay que andarse con pies de plomo. Es este sentido mis invitados no se alteraron mucho, pero cuando toque la caricatura de Mohamed el profeta, me di cuenta de hasta que punto uno no puede frivolizar con las creencias del projimo. Aquí se levanto un poco la voz pero cuando pasamos al tema siguiente, el que a poco se cae de la silla soy yo. Tocando a Adan y Eva el tema nos llevo a la existencia o no de la teoría de la evolución, y ante muchas dudas y un poco de debate, acabamos siendo minoría los que creíamos en dicha teoría.
Decidimos dejar conversaciones transcendentales para otra vida y ver en youtube a los peores cantantes de nuestras respectivas patrias.
Os dejo al turco que es buenisimo, no tiene desperdicio:

ajdar çikita muz


Al día siguiente pedí las correspondientes disculpas por si habia herido sensibilidades, por suerte ademas de amigos son gente tolerante con las opiniones dispares pero me avisaron que con otros tendría que tener más cuidado y respeto, y está claro que tienen razón.

Comencé bien mi nueva vida de musulman!

حتى الغد

5 comentarios:

Aianra dijo...

Pero tio en que lios te metes.

marijose dijo...

No me siento identificada con ninguna religión en especial,quizá la cristiana por tradicion en mi familia,pero yo personalmente ,siento que no tengo la fe necesaria para ser de ninguna en concreto.
A parte de esta introducción,he leído tu texto y podría comprender todas las religiones ( todas) pero el islam? es lo mas absurdo que he oído nunca y perdona sea tan directa ,pero creo que te has equivocado totalmente,mas vale que fueras ateo,ganarías más tu y tu entorno.Un saludo.

Fito dijo...

Bueno para empezar quiero dejar claro que no soy musulman!!No me he convertido de verdad, no sigo la religion que culturalmente me ha tocado, el cristianismo, como para meterme en otra religión.
Despues de este apunte, de verdad si teneis oportunidad de conocer un poco mas de cerca, no se si decir el Islam o a los musulmanes, os podeis llevar una grata sorpresa. Yo tengo la gran suerte de vivir rodeado de musulmanes de paises del magreb ( Marruecos, Algeria y Tunez). Son gente joven que tienen la religion muy presente en sus vidas pero que de verdad viven un Islam muy diferente al que los medios de comunicación nos enseñan, un Islam que valoriza muchisimo mas el conocimiento que cualquier guerra santa, un Islam abierto (hasta cierto punto claro esta) a otras culturas y a otros pensamientos, un Islam muy diverso con un gran numero de inerpretaciones y grados, y en el que la mujer juega un papel muy importante y para nada secundario o marginal.
No quiero hacer un alegato de defensa del Islam, ya lo dije en su momento, las religiones estan hechas para controlar a la gente, pero de verdad conocer la otra cara de la moneda ayuda a crearse opiniones mas ajustadas a la realidad!
Gracias por el comentario!

Yaha! dijo...

Yo, que como usted bien sabe soy presbiteriano cuántico (como Kant y Kodos de 'Los Simpson') tan sólo puedo felicitarle, tanto por su vigesimoséptimo día del nombre como por su conversión al Islam.

Has hecho una buena elección. Como me dijo uno de los negros "mi Dios puede matar a tu Dios". Aunque eso habría que verlo, porque Alá es grande, pero Titín es más grande aún.

Antonio dijo...

Lo cierto es que el Islam tiene que tener algo. No se, quizá al perteneciente a esta religión su dios le da algún tipo de superpoder o algo. Lo digo porque yo también, aunque solo en determinadas épocas del año, convivo con gente que pertenece a esta religión, además en el pasado jugé en un equipo con unos cuantos de ellos. Bueno, el caso es que parece que no se cansan nunca, se tiran 8 horas vendimiando o cogiendo patatas si decir esta boca es mia y en el terreno de juego son lo mas parecido a Aratz que he visto en mi vida... pensándolo bien, es posible que yo también me convierta al Islam.
Para terminar quiero hacer un alegato a favor de la rama integrista del Islam, mas que nada para provocar: a mi me parece muy bien que maten a gente porque no piensen igual que ellos, al fin y al cabo es lo que estamos haciendo NOSOTROS, ¿porqué van a ser ellos menos?. Como escribió alguien en la puerta del chamizo viejo poco antes del 11M: ALQAEDA somos todos. (¿Porqué se borraría después?, ¿a ver si vamos a tener algo de sensibilidad?).

PD: el autor de este comentario no se responsabiliza del comentario.