27 septiembre 2010

Reflexiones de par de mañana

Lunes, 8:30 AM, Montpellier. Voy camino de casa, cojo el autobús, va medio vacío.
Sin embargo la carretera está llena a rebosar de coches, más y más coches, hileras de ellos, que casi provocan atascos. Un día normal en cualquier ciudad del mundo, cualquier día de la semana, hora punta. Eso es lo preocupante.
Coches y más coches, de todos los tipos, colores, tamaños, pero con una terrible característica en común.
Como si de una estrombotica ley se tratara, o de algún incentivo fiscal que promocionara esta práctica. Ningún coche llevaba más de dos personas en su interior, es más, casi la totalidad de los vehículos van con una sola persona. Toda una maquinaria automovilística, con su gasto en gasolina, y su correspondiente contaminación directa e indirecta, solamente para llevar a una persona del punto A al punto B, y esta situación con miles de coches: 4 plazas vacías y todo un coche en funcionamiento. Incentivo a la economía, a la industria del automóvil, a las petroleras. Miles de ciudades en el mundo, cada persona con su coche, con sus 4 plazas vacías, moviéndose del punto A al punto B.
Dónde queda la sustenibilidad del sistema? Hasta cuándo durará? Y ese día nos echaremos las manos a la cabeza, sí. Mientras tanto cada uno con su coche, con sus plazas desocupadas y al lado pasando el autobús, medio vacío.



21 septiembre 2010

Master II

Ayer, por fin, se acabo una primera fase (eso quiere decir que hay una segunda) de mi proyecto y de mi máster.
Aquel proyecto que os conté un poquito por encima, por el que me fui a trabajar a Creta, os acordáis? Pues ayer hice la presentación del primer documento para la obtención del título Master II (y diréis que es eso?). la verdad es que había sido un último mes bastante cardias, con muchos nervios y mucha presión para terminar una parte del proyecto, y tener todo listo para presentar algo decente.

Al final, la presentación, en francés por supuesto con mi súper acentazo español, salio mejor de lo que pensaba, y a excepción de alguna preguntilla que no sabía ni por donde pillarla, el jurado estuvo contento con mi trabajo y aprobé el Master II. Ahora hay que comenzar a pensar en el Máster of Science (ya os contaré la diferencia entre uno y otro) y la verdad es que ahora mismo cualquier cosa que se relaciona con agricultura de creta, la PAC o la dieta mediterránea me da una pereza..... pero bueno después de algún día habrá que retomar con fuerza y a ver si en Diciembre acabo ya con el Máster.
Que sensación de rélax, de quitarse un peso de encima, ojú illo!

A bientôt