Que tal va la Resaca electoral? Desde aquí se vive de manera distinta, sin tanta intensidad ni tanta rallada que os van a meter ahora en la tele todos los días que si gane yo, no que si ganamos nosotros. La cuestión es que hemos ganado todos y así todos contentos!!!!
Bueno pues esta semana os voy a presentar a mis “jefes”, de los que muchas veces os e hablado pero nunca os mostré foto ninguna. Bueno el Cordinador es Carlos, que aparece con Arrate, este es mi jefe directo. Un tío de muy buen rollo, la verdad.
El segundo de abordo es Ernesto, illo, de Sevilla.
Ernesto illo, es muy gracioso, como la mayoría de los andaluces, y también muy buena gente. Ernesto se va ya, es la pena que se nos queda. Aunque es normal, tiene una hija, Mar que es una monada, y prefería irse para un sitio más ciudad, así que se vuelve para España.
Y el tercero, pero no por eso el último, es Jesús, antropólogo de estudios y chico para todo de profesión. Como gallego que es buena gente y un experto del conflicto hombre-animal, je je. En la foto conmigo.
Bueno pues el finde nos fuimos a Pangane, si otra vez. Es que yo tengo muy buena suerte con los viajes, salen viajes a los sitios donde ya e estado. Aunque tengo que reconocer que esta vez fue bastante distinto a cuando fui de sujetavelas.
Bueno fuimos Arrate, Jordi, Angélica y yo.
Hoy lunes 28 es el cumpleaños de Angélica (PARABENS!!!!!!), y para hacer algo un poco
especial pues nos fuimos para allí. Como ya os conté la otra vez, Pangane es playa paradisíaca, llena de palmeras y arena blanca. Es una aldea de pescadores y como tal esta llena de barquitos. Por el día vas paseando por la playa y te encuentras a los pescadores sacando las redes, esas inmensas redes.
El sitio donde nos quedamos esta al final de la playa, hace como un pico tienes playa a los dos
lados. Tiene tres chozas, pero nosotros nos quedamos en dos tiendas de campaña. El viernes llegamos ya de noche, empezamos a montar la tienda, asamos dos gallinas, nos pusimos a beber cerveza y Amarula (que bueno) y como las elecciones estaban próximas pues Arrate y yo acabamos discutiendo sobre política, cosa que no se debe hacer cuando quieres relajarte y desconectar de todo, pero claro conmigo es difícil, je je.
El sábado nos levantamos con calma, bañito, playa, lectura, relax relax y relax. Además hacia bastante viento así que se estaba de vicio. Después de comer pescadito frito fuimos a pasear por la aldea, y andando andando nos fuimos hasta unos bancos de arena que estaban dentro del mar. A la vuelta los pescadores estaban sacando las redes y nos quedamos a ver como sacaban nuestra cena, je je. Cenamos carril de calamar con arroz de coco, súper bueno.
Yo a la noche no dure nada, estaba reventado, ya se sabe la playa cansa mucho. Así que el sábado fue un verdadero día de reflexión.
El domingo me levante al amanecer, sobre las 4 o así. La verdad no se que hora era porque estábamos desconectados del mundo, sin móvil ni na, y la verdad es que viene muy bien de vez en cuando. Pues ya disfrutamos de los últimos bañitos en la playa, y la ultima ducha debajo del coqueiro (tienen una ducha debajo justo de un coqueiro, así que te estas bañando y podrías coger un coco para beber, je je. Bueno una pasada).
Ya a la vuelta vimos unos cuanto animalitos, para que el finde fuera perfecto. Un montón de monos, pequeñitos súper graciosos y también vimos un lince (para mi que era un leopardo pequeño). Es el único animal cuadrúpedo salvaje (sin contar las cabras, claro) que veo en Mozambique, así que emocionados todos nos!!!!!
Ya volviendo a la realidad, hoy como no, lo primero que hice fue leer las noticias sobre las elecciones, ver todas las ciudades, provincias y mi pueblo claro!!!! Porque no e podido votar y da una rabia, pero bueno tb desde aquí estaba bastante desconectado así que mi voto no habría sido moralmente valido.
Espero que todos hayáis quedado contentos con los resultados y si no a esperar 4 años, je je, que eso es democracia.
Ate manha!